Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANIFESTACIONES CULTURALES DE VENEZUELA Y
ESTADOS UNIDOS

Las fiestas venezolanas están relacionadas, en su mayoría con el calendario litúrgico y con el santoral, debido a costumbres ytradiciones heredadas de España, así como la ascendencia afroamericana. En cambio, en Estados Unidos se rigen por las costumbres del pueblo inglés, así como el legado indígena con un pronunciado reconocimientodistinto al tratamiento dado en Venezuela.

La Navidad venezolana tiene como ícono el Niño Jesús, San José y María, además de los Reyes Magos, se coloca básicamente el pesebre como representativo dela fiesta navideña, colocando a su alrededor los regalos. En Estados Unidos, la época navideña empieza a menudo el día siguiente al de Acción de Gracias. Mucha gente se toma este día libre paraempezar sus compras de Navidad. Durante el mes de diciembre los cristianos decoran tradicionalmente sus casas con un árbol de Navidad, luces de colores y guirnaldas, envían tarjetas de felicitación a susamigos y familiares, escuchan villancicos y compran regalos.

En Nochebuena (24 de diciembre) los niños suelen colgar calcetines al lado de la chimenea para Papá Noël, al creer que bajará por lachimenea durante la noche para dejarles regalos. En el día de Navidad (25 de diciembre) los fieles cristianos van a la iglesia para celebrar el nacimiento de Jesucristo. Mucha gente también celebra laNavidad reuniéndose con familiares y amigos para intercambiarse regalos, compartir una comida, beber ponche de huevo y seguir otras tradiciones, que pueden variar según la región o la tradiciónfamiliar. Esto es común a la tradición venezolana.

Muchos cristianos celebran la Semana Santa (en marzo o abril) asistiendo a las celebraciones litúrgicas y reuniéndose con la familia y los amigos. EnVenezuela se dan cuatro días y en el viernes santo no se puede consumir carne. En Estados Unidos, los chicos a menudo buscan huevos de Pascua, que están pintados y escondidos, y otros regalos.

El...
tracking img