Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

Oferta y Demanda

Para iniciar se señalará que la demanda expresa actitudes y preferencias de los consumidores por un artículo, mercancía o servicio, esto expresa que cantidades de unbien está dispuesto a adquirir un consumidor a los diferentes precios del mismo.
La demanda no es una simple cantidad de producto sino que una relación de una mercancía que los compradores estándispuestos a adquirir, a los diversos precios posibles, se entenderá que la cantidad de un artículo que se compra a un precio dado, por unidad de tiempo: un día, una semana, un mes etc.
Por lo tanto en lademanda el precio es muy importante y determinante, ya que las personas a medida que los precios disminuyen, tienden a comprar mas bienes y servicios, además existen otras variables que influyen como:Gustos y preferencias, ingresos del consumidor; precios de los productos sustitutos.
Por ejemplo los gustos y preferencias varían y pueden ser por des de un simple capricho o debido tal ves acondiciones climatológicas, en esto también influiría mucho la publicidad que informa o impone alguna moda.
Los ingresos del consumidor afectarían cuando se presentara una modificación en los niveles deingreso, porque supongamos que el ingreso real de un consumidor aumenta un 10% entonces seria probable que el consumo de un bien aumente a la misma promoción o que se compren otros bienes que antes nose consumían y pudiera ser que reduzcan la compra de otros.
Otro factor muy importante son los productos sustitutos, un ejemplo muy explicito seria la soya que sustituye a varios alimentos como lacarne, los mariscos, la leche etc. En la realidad los productos sustitutos operarían probablemente de 2 formas:
una cuando el precio de un bien aumenta su demanda disminuye, y se sustituye por otrobien que cueste mas barato y la segunda seria si mejoran los ingresos de los demandantes, si cambian sus hábitos de consumo y sustituyeran bienes de inferior calidad por otros mejores.
Para expresar...
tracking img