Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÍTULO DEL PROYECTO

PAÍS/ ÁREA GEOGRÁFICA

1. DATOS de la Organización No Gubernamental de Desarrollo Solicitante

▪ Nombre (+ siglas) :REEDUCA
▪ Sede Social: Domicilio :SECTOR 6 GRUPO 9 MANZANA LOTE
▪ C.P. : Localidad:VILLA EL SALVADOR

Teléfono: Fax: e-mail:reeducaves@hotmail.com

▪ Naturaleza Jurídica :
▪ Responsable del Proyecto en laONG:
▪ Nombre:Alex Blasisod Rosado
▪ Cargo:
▪ Fecha de Constitución :

2. DATOS de la contraparte ONGD local, según sea equipo propio u otra organización)

▪ Nombre (+ siglas) : redes educativa de calidad REEDUCA

▪ Sede Social: Domicilio :

▪ Localidad: Distrito de Villa El Salvador
▪ Teléfono: e-mail:▪ Naturaleza Jurídica :
Asociación civil sin fines de lucro.

▪ Responsable del Proyecto en la ONG:
▪ Nombre:

▪ Cargo:

3. Presentación y resumen del Proyecto

▪ Título :

▪ Breve descripción :

▪ Ubicación geográfica :
▪ Sector de Cooperación :

▪ Período de ejecución :

▪ Coste total del Proyecto :

EUROS

DÓLARES▪ Subvención Solicitada :

EUROS

DÓLARES

▪ Otras aportaciones :

APORTE COMUNITARIO

EUROS

DÓLARES

1. Breve resumen del proyecto:

El presente proyecto se llevará a cabo en el distrito de Villa el Salvador en las instituciones educativa integrantes de reeduca el cual beneficiará a 10500 niños y 12525 niñas alumn@s de los tres niveles ,inicial. El objetivocentral es que l@s niñ@s de estos centro educativo cuenten con competencias y habilidades sociales tempranas que les abran oportunidades de nuevos y mayores aprendizajes, posicionándolos con mayores fortalezas frente a los requisitos de la educación inicial.

Para lograr este objetivo se construirá ………..aulas para el nivel ……… completamente instaladas con equipamiento moderno y mobiliario pertinentepara la enseñanza y aprendizaje de l@s niñ@s de este centro educativo, así mismo, se capacitará a ………. docentes del nivel inicial en contenidos curriculares innovadores y pertinentes a su realidad aportando a su proyecto educativo escolar.

Este proyecto busca ser un modelo piloto en esta zona de intervención urbano marginal y posible de ser replicable en otras zonas, y a largo plazo contribuir aque las políticas educativas estatales contemplen en su presupuesto social este tipo de proyectos que mejoren la calidad educativa de los niños y niñas del nivel inicial en nuestro país.

4. Antecedentes , contexto y justificación:
4.1. Antecedentes:

4.2. Contexto: (Ver Anexo: Mapa Distrital)

En 1968 gobernaba el Perú el General Juan Velazco Alvarado (1968-1975) quien dirigía ungobierno militar que propuso reformas estructurales en el orden económico, político y social como la reforma agraria, nacionalización del petróleo, entre otras. La ciudad de Lima sufría por ese entonces un acelerado proceso de crecimiento demográfico ocasionado por el incremento de población nacional, y la fuerte migración desde el interior hacia la capital. Villa El Salvador nace como una“invasión”, es decir, la toma de tierras por pobladores sin techo que con palos y esteras forman viviendas precarias. Dada la magnitud de la invasión se configuró un movimiento amplio de apoyo, participando en un inicio el aquel entonces Obispo de los Pueblos Jóvenes, Monseñor Luis Bambarén.
Villa El Salvador (VES) se constituyo como la mayor movilización urbana poblacional en la historia del Perú (90.000pobladores en un mes). En Julio de 1973 se forma la Comunidad Urbana Autogestionaria de Villa El Salvador (CUAVES) una organización encargada de reunir, organizar y representar los intereses de los pobladores. Dado que originalmente pertenecía políticamente al distrito de Villa María del Triunfo, por su esfuerzo y desarrollo organizacional se le otorgó la categoría de Distrito en el año 1986,...
tracking img