Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Cuando se habla de un proceso de saber asignar y coordinar con eficiencia los elementos con que se disponen, sean estos materiales, humanos, tecnológicos o financieros estamos hablandoen términos generales de la administración. Y cuando hablamos de la administración Educacional es aquella que introduce elementos efectivos dentro de la organización que se debe llevar en el procesode enseñanza aprendizaje. Su estudio es muy complejo y para ello se hace uso del estudio de cinco variables que cada una se definirá en el siguiente trabajo.

¿Cuál es el estado actual de lateoría de la administración?
Es muy complejo para la teoría administrativa estudiar la administración, y para esto se basa en estudio de de cinco variables principales, cada una con un objeto específico deestudio. Todas estas variables deben trabajarse o ejecutarse en conjunto para lograr la optimización de la empresa, es como un organismo, si alguna parte falla, todo lo demás sufre un desequilibrio.Estas variables son: tarea, estructura, personas, tecnología y ambiente. Si existe una adecuación de estas cinco variables se convierte en un principal desafío o reto para la administración, por supuesto que cada una de estas variables tiene su naturaleza, impacto, duración e importancia.

CONCLUSIÓN
La administración constituye un organismo, donde debe existir un justo equilibrio entre todassus partes, principalmente en aquellas que son objeto de estudio. Si el administrador ejerce un buen ejercicio y manejo de todas las etapas y variables que ésta contiene, se logrará la optimizaciónde una empresa.

BIBLIOGRAFÍA

• KLIKSBER, Bernardo, El pensamiento organizativo, editorial tesis.
• F. SOLANA, Ricardo Administración de organizaciones en el umbral del tercermilenio"
• CHIAVENATO, Idalberto. Introducción a la teoría general de la administración"
• Enciclopedia Aula, tomos: humanidades y biografías.
• Enciclopedia Encarta 2000...
tracking img