Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compresión de terminología.-

*retrospección.- adelantar los acontecimientos.
*semblanza.- descripción física o moral que se tiene de una persona.
*acucioso.-movido por deseos meventes.
*proverbios.- libro del antiguo testamento, contiene una serie de sentencias para la sabiduría popular.
*encrespada.- Agitar el viento la superficie del mar haciendo quese levanten olas.
*boga.- aceptación, fama.
*zurdería.- Dícese de aquellos individuos que tienen definida su lareralidad por predominio del polo derecho del cerebro.
*auditivo oral.- El lenguaje esla principal vía por la que los niños aprenden lo que no es inmediatamente evidente, y desempeña un papel central en el pensamiento y el conocimiento.
*desplegar.- hacer uso o mostrar una cualidad.Compresión general del texto.-
El libro de Howard Gardner plantea que no hay una única y monólítica clase de inteligencia, fundamental para el éxito en la vida, sino un amplio espectro deinteligencias con siete variedades clave.

Su lista incluye dos clases académicas típicas: la facilidad verbal y la lógico-matemática, pero llega a incluír la capacidad espacial que poseen, por ejemplo,artistas o arquitectos destacados; el genio cinestésico exhibido en la plasticidad y la gracia de una Martha Graham o de Magic Johnson y el talento musical de un Mozart o de Yo Yo Ma.

Como remate dela lista, hay dos caras de lo que Gardner llama "Inteligencias personales": destrezas interpersonales, como las de un gran terapeuta del estilo de Carl Rogers, o un líder mundial como Martin LutherKing Jr., y la capacidad "intrapsíquica" que podría surgir, por un lado en las brillantes interpretaciones de Sigmund Freud o, con menos fanrarria, en la satisfacción interior que surge de armonizar lapropia vida para que esté de acuerdo con los auténticos sentimientos personales.

Gardner reconoce que el siete es una cifra arbitraria para la variedad de inteligencias; no existe un número...
tracking img