Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratamiento médico no hormonal de la disfunción sexual femenina
En la actualidad la mayoría de los tratamientos no hormonales por vía oral o tópica están en fase de investigación y si bien existenfundamentos científicos para su utilización la indicación y la eficacia de los mismos no es clara. Estos fármacos están dirigidos fundamentalmente a tratar trastornos en la fase de excitación, ya quesu eficacia ha sido ampliamente demostrada en el varón con alteraciones en dicha fase, es decir en varones con disfunción eréctil (DE). Las distintas líneas de investigación actuales utilizan fármacosde administración oral, sublingual o tópica, siendo el principio fundamental de estos fármacos aumentar el flujo sanguíneo genital favoreciendo la sensación clitorídea, la lubricación y el orgasmo.♦ Sildenafil
El sildenafil es un fármaco facilitador del proceso de erección, de comprobada eficacia en el tratamiento de la disfunción eréctil requiriendo de estímulo sexual para desencadenar suacción. La base para el uso de este fármaco en la mujer se fundamenta en que la disfunción sexual de la excitación es el tipo de DSF más similar a la DE, ya que corresponde a la alteración de la mismafase y están influenciadas por los mismos factores etiológicos.
El estímulo sexual induce la liberación de óxido nítrico (ON) por las terminales nerviosas autonómicas y por el endotelio del músculocavernoso. El ON estimula la enzima guanilatociclasa que convierte el guanosin trifosfato (GTP) en guanosin monofosfato cíclico (GMPC) mediador final de la respuesta de relajación muscular cavernosa,principal condición para lograr la erección. Normalmente, el GMPc es degradado a un metabolito inactivo, el 5´GMP, por la acción de una enzima de alta concentración cavernosa, la fosfodiesterasa deltipo V. El sildenafil, tiene como principal acción, bloquear esta enzima, provocando la acumulación de GMPc con el propósito de facilitar una completa y sostenida relajación muscular.
El fármaco...
tracking img