Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame} Instituto Interamericano de cooperación de agricultura
Es un organismo especializado del Sistema Interamericano, cuyos fines son estimular, promover y apoyarlos esfuerzos de sus Estados Miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar de las poblaciones rurales.
Visión
Ser la institución líder de la agricultura enlas Américas y socio preferente por la calidad de su cooperación técnica en respuesta a las necesidades de los Estados Miembros y por sus contribuciones al desarrollosostenible de la agricultura, la seguridad alimentaria y la prosperidad rural.
Para lograr su visión y su misión, el IICA concentra sus acciones en seis áreas estratégicas:Contribuir a reposicionar la agricultura y la vida rural y a renovar su institucionalidad
Promoción del desarrollo de las comunidades rurales con enfoqueterritorial
Promoción de la sanidad agropecuaria y la inocuidad de los alimentos
Promoción del manejo sostenible de los recursos naturales y el ambientePromoción de la incorporación de la tecnología y la innovación para la modernización de la agricultura y el desarrollo rural
El Instituto tiene dos órganos degobierno:

El Comité Ejecutivo, constituido por 12 Estados Miembros, elegidos según criterios de rotación parcial y de equitativa distribución geográfica. Celebra reunionesanuales.
Órgano Ejecutivo
La Dirección General es el órgano ejecutivo del IICA. Está constituida por las unidades técnicas y administrativas a través de las cuales secoordinan y ejecutan las actividades institucionales.
El Director General del IICA para el período 2006-20010 es el Dr. Chelston W.D. Brathwaite, ciudadano de Barbados.
tracking img