Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
para la mayoría de las personas el éxito no es un concepto claro. Muchos simplemente no piensan en como conquistarlo. Quizá se imaginan que es exclusividad de una minoría. Se olvidan que es un derecho de todos los que luchan por sus ideas e ideales, y que él se da en diferentes niveles e intensidades, pudiendo acontecer dentro de su casa, de su trabajo, de su grupo de amigos o también, en suhobby o deporte favorito, y que todos éstos son entrenamientos para el mayor éxito, una visión más amplia, que es el éxito en la vida.   
Los sueños parecen ser una manera por la cual el subconsciente considera, clasifica y procesa todos los problemas que se encuentran en la vida despierta.
Aprovecha esta oportunidad que te brinda tu subconsciente, descubre el sitio, investiga tus sueños, conocepersonas con sueños similares, aprovecha las experiencias de los demás, compartiendo los tuyos propios.
Esta película habla de la vida del Neurocirujano Benjamín Carson y comienza con una problemática que se le plantea que es separar a dos gemelos siameses que están unidos por la cabeza; el doctor acepta el reto de operar a los niños pero para esto debe tener una buena estrategia ya que su objetivoera que los dos niños vivieran; para lograr esto tiene que viajar en el tiempo en su cabeza para recordar algo de lo que fue su vida y se da cuenta que en un principio el no era may adepto a la escuela y que no hacia ni el mínimo esfuerzo por imaginar lo que se le decía esto le ocasionaba graves problemas en la escuela ya que sus notas eran muy bajas, pero su madre nunca lo dejo darse por vencidoa el ni a su hermano así que un buen día que Ben va a la iglesia y le es contada una historia al ver que podía ver la historia en su cabeza se entusiasma y va corriendo a contarle a su madre. Esto marca su vida y comienza una nueva etapa e la escuela, aun que por un tiempo se vio tentado a las manos de las malas compañías este no quiso continuar por ese camino así que decide que su vida podríaser mejor; así gracias a una serie de sucesos se convierte en neurocirujano que se vuelve famoso por el éxito que logra en sus operaciones de alto riesgo.

Es probable que todos los esfuerzos, ambiciones y actividades diarias se canalicen sólo hacia la realización de aquellas acciones que nos conducen a alcanzar una profesión. Pero, una vez superada esa meta, empezamos nuevamente el círculo parallenar más expectativas en este sentido y así podemos continuar indefinidamente, sin preocuparnos por otras áreas de nuestra vida igualmente importantes, que quedan relegadas a simples sueños y que se posponen con cualquier disculpa. 
El aspecto profesional que se encuentra en nuestro subconsciente, en ocasiones parece dominar la mayor parte de nuestra vida, haciéndonos ignorar otras áreasimportantes de nuestro ser. Es probable que todos los esfuerzos, ambiciones y actividades diarias se canalicen sólo hacia la realización de aquellas acciones que nos conducen a alcanzar una profesión. Pero, una vez superada esa meta, empezamos nuevamente el círculo para llenar más expectativas en este sentido y así podemos continuar indefinidamente, sin preocuparnos por otras áreas de nuestra vidaigualmente importantes, que quedan relegadas a simples sueños y que se posponen con cualquier disculpa. 
Nos consolamos diciéndonos que avanzaremos cuando los requerimientos de la profesión se calmen un poco, para retomar nuevamente otras metas y prioridades. No obstante, con el tiempo nos damos cuenta que esos anhelos de adquirir más conocimientos nunca se calman; que en la medida en que se logranmaterializar ciertas metas profesionales aparecen otras, y que la única manera en que podemos trabajar en otras áreas de la vida que tenemos olvidadas, es tomando la firme decisión de hacerlo y poner en marcha la decisión tomada. 
Recuerdo que a finales de 1990 encontré un artículo en el cuál se discutían los resultados de una encuesta realizada con varios centenares de científicos de todo el...
tracking img