Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué conflictos locales se pueden analizar para fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad?

Levando a cabo o permitiendo que el niño logre su desarrollo pleno delas etapas de la vida, sobre todo en la infancia, niñez y adolescencia es primordial que el padre se acerque mas a ellos para evitar que se vayan por el falso camino, fomentando estos cambiossignificativos de estado físico y emocional en sus capacidades, ya que en la actualidad existe mucho abandono por parte de los padres de familia o la desintegración familiar que obstaculiza o retarda estedesarrollo.

Debido a la democracia que no es equitativa en todas las poblaciones, algunas carecen de servicios primordiales para crear un ambiente favorable para vivir, generando un descontento en lapoblación. Así mismo la falta de instituciones recreativas y culturales, hace que las personas interesadas acudan a otros lugares para poder llevarlas a cabo, con estas instituciones permitiría quelos jóvenes o niños tuvieran un lugar de esparcimiento en que entretenerse con actividades culturales y evitando que recurran a las drogas o alcohol por no tener en que pasar su tiempo libre.

Lafalta de empleo origina que las personas abandonen el lugar, pero invirtiendo en empresas o generando empleos en las localidades permitirá que se encuentren cerca de sus congéneres, estar más al tanto yno hacer largos recorridos hacia su trabajo u hogar, lo anterior ocasionará que el nivel de vida sea mejor y más digno, creando un ambiente favorable para el desarrollo humano pleno de los congéneresy permitir que sus capacidades básicas se encuentren favorables.

Las ideologías políticas y religiosas son aspectos que algunas veces craquelan a la sociedad, pero encontrando el apoyo o democraciapor medio de los gobernantes que se encuentren electos y cumpliendo con los propósitos de campaña, permitirá que los ciudadanos confíen en ellos, encuentren su voto y la participación ciudadana...
tracking img