Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el presente trabajo abordaremos el tema denominado Metodología de la Investigación II, la importancia de la unidad es enseñarnos a realizar investigaciones sobre un tema cualquiera y sobre todo saberlo interpretar por medio de una buena estructura para su entendimiento.
Por otra parte menciono que el contenido de mi trabajo está formado de la siguiente manera: En el punto IIestá el trabajo de investigación llamado EL EMBARAZO; en él se incluye toda la información relacionada sobre el tema la importancia del mismo y sobre todo los cuidados que deben tener las mujeres en gestación, en el punto III se encuentra la opinión personal, IV las posibles alternativas de solución respecto al tema, en el V están incluidos los anexos y por último en el punto IV la bibliografía.Por otra parte comento que con él se evaluará el VI cuatrimestre el cual consiste en llevar al campo un tema de importancia para la sociedad y sobre todo para nosotros mismos.

El embarazo

9 meses de gestación
Campo de estudio:
Preparatoria Semiescolarizada

El embarazo:
A partir del momento en que el ovulo es fecundado por un espermatozoide, comienzan a producirse en el cuerpo dela mujer, una serie de cambios físicos y psíquicos importantes destinados a adaptarse a la nueva situación y que continuaran durante los nueve meses siguientes, esto es lo que conocemos como un EMBARAZO.
Es necesario que la mujer acepten y sepa llevar lo mejor posible estas trasformaciones, porque con ello depende que este periodo vital se convierta en una experiencia irrepetible e inmensa, cuyofruto es la creación de una nueva vida.
Por otro lado hablar del embarazo en términos de trimestres, resulta útil no solo porque permite ubicarnos mejor en cuánto al tiempo de gestación de la futura mamá, sino también porque de acuerdo a la etapa por la que esté transitando, su acontecer será diferente en cuánto a los síntomas físicos y emocionales que aparecen.
Empecemos por el primertrimestre. Seguramente, la ausencia de la menstruación, será la primera manifestación orgánica, aunque existen algunas mujeres que dicen percibir cambios antes de esta fecha.
Síntomas tales como un aumento en la frecuencia de orinar, sensación de náuseas, sensibilidad y picazón en los senos, debilidad o mareos, fatiga a cualquier hora del día, trastornos del aparato digestivo, preferencia desesperadapor determinados alimentos, la mucosa bucal y las encías sufren modificaciones desde el inicio de la gestación. Las encías debido a la acción hormonal se inflaman. Esto puede favorecer a la aparición de caries o el empeoramiento de las ya existentes. También las probabilidades de abortar son mayores, por lo que es importante tomar ciertas precauciones.
Se debe evitar llegar cargas pesadas,fatigarse, no emprender largos viajes en coche, los viajes en aviones solo serán peligrosos si son a grandes alturas, ya que la disminución de oxigeno puede provocar malformaciones congénitas. También es recomendable que la mujer deje de fumar o que al menos reduzca su número de cigarrillos al día, además, no debe de abusar de las bebidas alcohólicas, deberá tomar medicamentos sin consultarpreviamente con su médico. Se evitaran en la medida las exposiciones a cualquier tipo de radiaciones y por ultimo las relaciones sexuales deben espaciarse durante todo el primer trimestre.
En caso de que aparezcan dolores parecidos a una menstruación o haya hemorragia, por leves que sean, deben extremar las precauciones y deberán acudir inmediatamente a un tocólogo para su revisión, por tal motivoquedarían prohibidas las relaciones sexuales y los viajes durante todo el periodo y sobre todo se aconseja guardar reposo en cama. Con estas precauciones y los preparados hormonales que ahora existen se consigue en la mayoría de los casos salvar el embarazo.
Desde el punto de vista emocional, en esta etapa será probablemente lo más importante, el impacto ante la noticia, dependiendo esto sí...
tracking img