Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turismo en el Perú, lugares para visitar :
El Perú es un país turístico, gracias a su cultura, su historia, sus regiones geográficas y su gastronomía. Presenta hermosos paisajes de costa, sierra y selva, así como una gran diversidad de flora y fauna. Aunque, la mayoría de turistas que visita el Perú lo hace interesado en sus miles de sitios arqueológicos que existen en este país.
En lossiguientes párrafos mencionaremos los lugares que no puede dejar de conocer si visita el Perú. La lista que mencionaremos a continuación será bastante corta, pues este país cuenta con una gran cantidad de lugares turísticos pero, por cuestiones de espacio, solo mencionaremos los más impactantes:
Lugares turisticos en Lima: La capital del Perú es una de las ciudades más visitadas por losturistas, por su centro histórico. La Plaza de Armas, donde se encuentra la Catedral de Lima, es muy concurrida a diario por cientos de turistas provenientes de todas partes del mundo. No puede dejar de visitar el Convento de Santo Domingo, la Huaca Pucllana y el Circuito Mágico del Agua.  
Lugares turisticos en  Cajamarca: Es uno de los destinos más maravillosos del Perú, no solo por sushermosos paisajes, sino también por su imponente arquitectura colonial e historia. Estando aquí no puede dejar de ir a los famosos Baños del Inca, las Ventanillas de Otuzco, Cumbemayo, la hacienda La Colpa y Kuntur Wasi.
Lugares turisticos en Cusco: También conocido como “el ombligo del mundo”, es una ciudad reconocida a nivel mundial pues aquí se encuentra una de las siete maravillas delmundo, la ciudadela de Machu Picchu.  Esta ciudad tiene tantos lugares atractivos que es imposible conocerlos en tan pocos días. Aquí también puede visitar el Valle Sagrado de los Incas, la fortaleza de Sacsayhuamán, los poblados de Pisac, Chinchero y Ollantaytambo.
Lugares turisticos en Madre de Dios: En este departamento peruano se encuentran los parques nacionales y reservas nacionales dela zona como: el Parque Nacional del Manu y la Reserva Nacional Tambopata-Candamo. En estos lugares podrá conocer una gran variedad de especies de aves, mamíferos, árboles, insectos, mariposas, así como comunidades nativas.
Lugares turisticos en San Martín: Es un departamento ubicado en la selva peruana, aquí podrá visitar el Parque Nacional Río Abiseo, las Cataratas de Aguashiyaku, laCataratas del Hera, los Petroglifos de Polish, el Centro Arqueológico del Gran Pajatén. Asimismo puede realizar deportes acuáticos o relajarse en la tranquilidad de la Laguna Azul (en el Sauce). Tampoco puede dejar  de ir al bosque de Alto Mayo y el Parque Nacional de la Cordillera Azul.
Lugares turisticos en Trujillo: Conocido como “La ciudad de la eterna primavera”, por su hermoso clima.Aquí se encuentra la ciudadela de barro más grande del continente
americano, Chan Chan. También puede visitar las Huacas del Sol y de la Luna, construidas por los Mochicas, así como el balneario Huanchaco. A dos horas, se encuentra la ciudad de Chiclayo, en donde puede visitar el Museo Tumbas Reales de Sipán.
Lugares turisticos en Tumbes: Famoso por sus hermosas playas, planicies ycolinas. La playa más hermosa del país se encuentra aquí: Punta Sal, de arena blanca. Aquí también puede visitar Puerto Pizarro, concurrido por sus islas y cocodrilos, el Parque Nacional Cerros de Amotape, el bosque tropical del Pacífico y el Santuario Nacional de los Manglares de Tumbes.Cuidad de puno:
|El lago Titicaca tiene una anchura de 56 Km. y una profundidad máxima de 280 m, que loconvierten en el lago más grande de América del Sur. También es el |
|lago navegable situado a mayor altitud del mundo, concretamente a 3.810 m, en la cordillera de los Andes. El lago Titicaca se extiende por el sureste de |
|Perú y el oeste de Bolivia, convirtiéndose en la principal arteria de comunicación entre los dos países. |

|...
tracking img