Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUEGOS RITMICOS

El juego de las sillas
La modalidad más conocida del juego de las sillas es aquella en la cual los niños tienen que moverse y bailar alrededor de un círculo de sillas (siempretiene que haber una menos que el número de participantes) hasta que la música se para. En ese momento cada participante debe ocupar una silla. Quien quede de pie será excluido de la siguiente ronda. Seretira una silla y el juego continua hasta que queda un único participante, que es el ganador.
Una variante más sencilla, para la cual no hacen falta sillas es aquella en la que, al pararse lamúsica, los niños deben dejar de moverse y bailar, deben quedarse quietos allí donde estén y tal y cómo estén. Hasta que no vuelva a sonar la música no pueden moverse. Tampoco pueden hablar ni reírse. El quese mueva queda eliminado. Los que van siendo eliminados pueden “molestar” a los demás para conseguir “moverlos”, pero sin tocarles, sólo hablándoles y haciendo gestos que los distraigan o los haganreír.

Se pueden introducir más cambios: que los niños tengan que tumbarse en el suelo cuando pare la música; que tengan que quedarse a la pata coja (primero con un pie y luego con el otro); quetengan que dar palmadas… Lo ideal es ir cambiando las instrucciones, alternándolas, introduciendo variantes y novedades.

La isla musical
Los niños se colocan de pie sobre una hoja de papel deperiódico. Comienza a sonar la música y cada vez que se pare, deben arrancar un trozo de papel. Se trata de resistir el mayor tiempo posible dentro de la “isla” de papel sin pisar el suelo. En el momento enque algún participante pisa el suelo el juego ha terminado.
Este juego es mucho más divertido si hay niños suficientes como para formar más de un grupo. Ganará el equipo que más tiempo aguante sobresu “isla”.

¿Quién está sonando?
Coloca a los niños sentados en el suelo formando un círculo. El que se la liga tiene que quedarse en el centro, sentado y con los ojos vendados. Los niños que...
tracking img