Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela preparatoria oficial N.128
“General Francisco Villa”
Tema:
EL NARCOTRAFICO EN MEXICO.
Echo por: Martínez Loera Eric
Año: 3ro
Semestre: sexto
Grupo:”c”

INTRODUCCION:
Sobre el tema del narcotráfico en México, tratando de crear un punto de vista un poco más claro de cual fue el origen del tráfico de drogas en el país, cuales son las causas que hacen que las arriesguen su vidainvolucrándose en este este negoció tan arriesgado, las consecuencias que este acarrea, cual es el papel que juega la corrupción y también de como actúa actualmente el gobierno para tratar frenar este fenómeno social que actualmente es uno de los tantos grandes problemas que enfrenta nuestro país, pero que para mi desde mi punto de vista es el mas grave ya que esto afecta en gran medida a lasociedad y por la guerras que existen supuestamente en contra del narcotráfico, están asiendo que la sociedad viva aterrorizada por el miedo a morir en un enfrentamiento por que los confundan y mueran sin pertenecer a un cartel criminal ya que muchos muertos solo son victimas de la confusión del ejercito mexicano.
Aparte no solo las confuciones afectan si no que el uso indebido de las drogas es unproblema de carácter social y de dimensiones insospechadas, que invade al mundo sin importar la clase social o posición económica y llevando a que los consumidores tengan problemas problemas físicos, mentales, sociales y morales así como problemas degenerativos de la conducta personal y social.
Cada día la producción y comercialización de drogas compromete a carteles y mafias internacionalesque desafían y desestabilizan a los gobiernos utilizando metodologías altamente elaboradas, tratando de burlar los mecanismos más sofisticados de control, tanto nacional como internacional.
Y por otra parte y si lo vemos por el lado del beneficio El narcotráfico es la 4 fuente de ingresos para México, este año superó al turismo en cantidad. Es un negocio que perjudica la salud, pero que sin dudatiene grandes beneficios económicos claro de una forma ilegal y con dinero sucio pero al gobernó eso no le importa solo quiere su bien común sin importar como este el pueblo de afectado .


DESARROLLO:
Según una de las fuentes de investigación, la ignorancia y la extrema pobreza fueron las causas que indujeron a campesinos de la zona serrana de Sinaloa, Durango y Chihuahua, que forman eldenominado Triángulo Dorado de la Droga, donde comenzaron el cultivo de la mariguana y amapola. Se dice que fue en el municipio de Badiraguato que por sus condiciones climáticas, ofreció a los cultivadores de plantas tóxicas, un excelente lugar para cultivar con el fin de extraer los narcóticos para el suministro médico de las tropas estadounidenses en guerra.con el tiempo se trasmitieron lastécnicas de siembra de la adormidera y su procesamiento en heroína, se dice que la amapola, la utilizaban como flor en jardines ya que era un gran atractivo, pero esta se volvió codiciada con la crisis de la actividad minera. Las Amapolas y la goma de opio -producida inicialmente con fines médicos- se transformó en un negocio para estos pobladores. Durante la posguerra aumenta la siembra y eltráfico de la goma se organiza en forma clandestina en la ciudad capital. Cuando termino el conflicto bélico, la demanda de narcóticos creció con el retorno de soldados adictos de EU. Al término de los 60s el negocio se concentraba en pequeñas familias de barrio. Aquí es cuando empieza a surgir lo que se conoce o convirtió en las cabezas del tráfico de drogas, con recolectores de la goma en lasierra, y también fue en este tiempo cuando comienzan a surgir los apellidos Fonseca, Caro, Payán y Quintero.
Con el aumento de la demanda de enervantes y la formación de una nueva generación de gomeros forjados en sus comunidades rurales, emergen figuras como Pedro Avilés, “El león de la sierra”, y Ernesto Fonseca Carrillo, “Don Neto”. Y surgen los famosos cruces de...
tracking img