Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA NORMAL DEL PACIFICO

Gestión Escolar

Alma Rosa Quintero

Informe

Miguel Fco. Castellano Sánchez

29/Mar/2011
Dimensiones de la gestión en la escuela primariamultigrado

En las pasadas jornadas de observación y práctica docente que me toco llevar acabo en la escuela rural Antonio de Mendoza ubicada en la comunidad de las higueras del Conchi, pudeobservar como se llevaban acabo los roles de la gestión escolar. Para lo que tome nota y decidí plasmarlo en el siguiente documento.
El docente tenia algunas fallas que se reflejaban ensus alumnos, como el de que no tenia una planeación como instrumento para poder trabajar, también aunque no lo observe trabajar pude percatarme que se preocupaba por poner a los alumnosactividades diferenciadas de acuerdo a su grado y ritmo de trabajo, principalmente a los de primer grado motivándolos y poniendo mas atención a ellos, aunque el ambiente en el que sedesenvolvía no era propicio Algo que el maestro no tenia muy controlado era la asistencia hacia los alumnos, ya que faltaban mucho y sobre todo que algunos llegaban cuando querían, el profesorfalto solamente un día ya que tuvo que llevar a los alumnos se sexto a realizar un examen a otras zonas.
La infraestructura de la escuela esta muy desierta ya que no tiene áreas verdes yen cuanto a lo recreativo unos juegos viejos que servían para sentarse. Fue ahí cuando me percate que la participación comunitaria y social de los padres de familia y el maestro de grupono la llevaban acabo, tal como el descuido que tenia el salón de clases, con poco material didáctico, y bastante sucio. Y es así como concluyo con este escrito no sin antes decir que estetipo de observaciones nos ayuda a nosotros como futuros docentes a poder resolver y tratar con las diferentes dimensiones para poder llevar acabo una mejora educativa en nuestras aulas.
tracking img