Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2427 palabras )
  • Descarga(s) : 39
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RELOJ
¿Quién Invento El Reloj?
Historia Del Reloj
El Reloj Se Inventó Antes Del Año 1.267 Descubre más Sobre La Verdadera Historia Del Reloj Desde La Prehistoria Hasta Hoy
|[pic] |

[pic]Desde la prehistoria el hombre midió el tiempo. Erigió columnas de piedra de modo que cuando un astro coincidiera con su alineación, señalase un momento o fecha importante.

El RelojMecanico como lo conocemos hoy Se inventó En La Edad Media, Donde El saber humano y la ciencia ya han avanzado con los hechos y acontecimientos del mundo feudal, circunstancias que han permitido al hombre liberarse de los fenómenos de la naturaleza y le permetin intentar, e inventar, construir y probar la eficacia de otros tipos de instrumentos de precisión del tiempo más rápidos y duraderos, como erauna maquina capaz de medir las variaciones del tiempo por medio de un instrumento mecánico.
Surge así el llamado Reloj Mecánico, cuyo origen es todavía desconocido, y según Beresford Hutchinson, se ignora el lugar de nacimiento y la identidad de su inventor.
La mayor parte de los historiadores consideran que estos relojes ya existían en Europa desde la Baja Edad Media, (Esos historiadoresEuropeos Olvidan con Frecuencia A España) o sea en las últimas décadas del siglo XIII y que muchas ciudades Europeas ya poseían relojes públicos en los primeros años del siglo XIV.

El reloj astronómico del Ayuntamiento de Praga, es uno de sus claros ejemplos ya que su construcción está Fechada entorno al año 1.486 y es obra de Nicholas de Kadan y Jan Sindel. En la parte inferior del reloj puedeverse una esfera calendario. En Italia el testimonio más antiguo descubierto hasta ahora se refiere al reloj instalado en la torre del campario de San Eustorgio, en la Ciudad de Milán, Datado entorno al año 1309.
En España, en un inventario de la Catedral de Toledo realizado en la segunda mitad del siglo XIII, aparece citado un "orologio desbaratado" Suponemos que ya era una maquina de las comentadasen el tratado De Alfonso X El Sabio Del Año 1.267...El Reloj En La Edad Media

Las primeras noticias de los relojes mecánicos se hallan en los "Libros del saber de Astronomía" de Alfonso X el Sabio, compilados en 1267-1277.

El primer motor utilizado en los relojes mecánicos fue el de pesas: un peso se colocaba en el extremo de una cuerda, la cual se fijaba y enrollaba por el otro extremo aun tambor giratorio; el peso descendía y la cuerda, al desenrollarse, hacía girar el tambor.

En el siglo XV hubo dos invenciones: el motor de muelle y la conoide (descrita por Leonardo da Vinci en uno de sus bocetos).
Huygens en 1657 construyó un reloj mecánico con péndulo.
Galileo había realizado ya un boceto de un reloj de péndulo en 1641
El funcionamiento de nuestro relojes mecánicos tienepor principio la idea de encadenamiento del engranaje, de la relación entre la rueda y el tiempo.
La gravedad es la que mide el tiempo: Por efecto de la caída de un peso unido a una polea, va girando una rueda dentada, y otro juego de ruedas complementario recibe este movimiento y lo transmite a las manecillas de una esfera.

Ampliar Relojes de Péndulo:
• Funcionamiento Del Primer RelojDe Péndulo
• El Reloj De Péndulo Simple
• Relojes de doble Péndulo
• Relojes de Calendario Perpétuo

La velocidad de caída del peso en un reloj mecánico no es constante, ya que se produce una aceleración que obliga al engranaje a ir cada vez más deprisa, lo que impide comunicar un movimiento periódico estable a las manecillas.

La rueda principal se frena para que pueda realizaruna o varias rotaciones completas en veinticuatro horas

Quién Inventó El Reloj de Sol Los antiguos obeliscos egipcios eran pilares cuya sombra se desplazaba a medida que transcurría el día y marcaba las horas entre el amanecer y la caída del sol.

(Como se Construye El Reloj De Sol ?)
El siguiente adelanto en la medición del tiempo fue la creación de relojes con movimiento propio, que no...
tracking img