Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La infidelidad es algo común y corriente, algo con lo que se convive día a día, lamentablemente. Se podría decir, que la infidelidad es un fenómeno actual, y que si bien ha existido siempre, ennuestros días se da con mucha más frecuencia. Adulterio, se refiere a la relación sexual en una pareja donde uno o ambos son casados con otra persona.
La infidelidad es un tema constante de la relación depareja. Las tentaciones están latentes y cuando aparecen vienen acompañadas de emoción y aventuras. ¿Atrae esto al ser humano? Luego de formalizar su relación, muchas personas se relajan y dejan deencantar al ser amado. Si uno de los dos siente que su compañera(o) ya no le da el suficiente cariño o ha perdido interés, puede caer fácilmente en la tentación de buscar otras cosas.La infidelidadviene acompañada de nuevas sensaciones y emociones, tornándose atractiva para los infieles.
Aunque la mayoría de las parejas certifique que si se ama de verdad nunca se es infiel, no es imposible que depronto la compañía de un tercero o tercera se torne atractiva. Aquí es donde ese hombre o mujer que tiene pareja, obviamente, debe decidir entre eliminar el nuevo vínculo o lanzarse en una aventuracuyas consecuencias pueden arrasar con el matrimonio, la familia y los sentimientos establecidos.
Las circunstancias que contribuyen a la fractura del lazo íntimo son diversas, pero frecuentementeinvolucran la transferencia de la energía emocional que una vez fue dirigida hacia la relación a otras fuentes tales como carrera, hijos, intereses externos y amigos. Mientras que las buenas relacionespueden tolerar ausencias emocionales temporales, si esto ocurre indefinidamente, también sufrirán la decadencia.
Las relaciones extramatrimoniales tienen menos que ver con sexo y más coninsatisfacciones. No se trata de minimizar la gravedad de lo que ocurrió o de infravalorar el dolor causado por la pareja que se ha ido fuera de la relación.
Sin embargo, es importante puntualizar que la...
tracking img