ensayos

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Al frente de la clase, es una película basada en un libro de un escritor llamado Brad Cohen acerca del síndrome de tourette.
Brad quien es el personaje principal ambiciona más quenada en el mundo ser maestro, pero su vida (que va siendo contada en partes) ha sido bastante dura desde que se le despertara el síndrome de Tourette, una enfermedad neurológica quelo lleva a tener tics molestos y sobretodo hacer ruidos desagradables con la boca. Todo lo cual no solo le provocaba problemas con sus amigos que se reían de él, con sus maestros quepensaban que era un alumno payaso que simplemente quería provocar desorden y con su padre quien pensaba que simplemente su hijo necesitaba de un "control mental" propio paradeshacerse de esos tics nerviosos. Es su mamá quien harta de no dar con un profesional que diera con una solución se pone a investigar y da con el diagnóstico de esta extraña"discapacidad".

Esta película no es más que una historia que toca temas importantes que se presentan en nuestro contexto también, que en ocasiones nos es difícil comprenderlos o lidiar conellos, es impresionante darte cuenta de cómo la actitud optimista y la fuerza de espíritu puede guiar al éxito y sobretodo cómo pocos momentos nos marcan tanto para no dejarnos caertales como cuando Brad da con un Director de escuela que sabe cómo lidiar con su aparente conducta incorrecta y las palabras que le soltara la novia de su papá a Brad: "tú tienes un donpara enseñar. No a pesar del Tourette, sino gracias a él".
Si bien es cierto que toda discapacidad o enfermedad es difícil de llevar en un mundo no preparado en absoluto para laaceptación, pero viendo ésta película llegar a preguntarte qué será peor, ¿Qué te discriminen, que te tengan lástima o que se rían de ti sin saber que es lo que realmente te sucede?.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS