Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pemex y CFE causan graves problemas ambientales

Puebla, Puebla.- Petróleos Mexicanos (Pemex) continúa causando graves daños al medio ambiente por los constantes derrames que se registran en todoel país, en tanto que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una de las principales contaminantes por la quema de combustibles fósiles, reconoció Patricio Patrón Labiada, titular de laProcuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
De visita por Puebla, el también ex gobernador de Yucatán reconoció que ambas paraestatales, aun cuando cuentan con certificados de industrias limpias,siguen contaminando de manera grave el medio ambiente.
“El robo de combustible en los oleoductos de Pemex es un grave problema de contaminación, porque terminan destruyendo y habiendo escapes y fugasque contaminan mucho. Lo mismo pasa por su magnitud en la Comisión Federal de Electricidad, por su actividad a pesar de que está certificada y procura cumplir con la ley, tiene un impacto ambientalfuerte por la quema de combustibles fósiles”.
Informó que en años anteriores, Pemex llegó a registrar hasta 200 ó 300 derrames, para el cierre de este 2009 se estima que no serán más de cien,situación que el procurador ve positivamente, tomando en cuenta los antecedentes.
Sin embargo, no sólo las empresas a cargo del gobierno y las que están en manos de particulares son las que contaminan, losmismos gobiernos municipales y estatales siguen incumpliendo con normas de protección al ambiente, por ejemplo en el cuidado del agua.
“En la agenda azul, la agenda del agua nos falta muchísimo porhacer, nos falta que los municipios, los estados, asuman más el compromiso de las aguas municipales, cuando regresen a los ríos, a los cauces de aguas nacionales regresen de buena calidad.Desafortunadamente la mayoría del agua en México no es tratada y la que es tratada todavía le falta mucha calidad”.
En el caso de las grandes industrias, por ejemplo la cementera, indicó que la certificación...
tracking img