ensayos

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
a) ¿Qué sucedió entre 2006 en el mercado del pollo? ¿Qué tipo de presiones se presentan en diciembre de 2006?
a baja del valor de la de pollo, el consumo de pollo tuvo un fuerte crecimiento esteaño y marcó un récord: pasó de 25.4 kilos anuales por persona en 2005 a casi 30 kilos en 2006.

b) Si sube la demanda de pollo, pero la curva de oferta se mantiene inalterada ¿qué sucedería con elprecio y la cantidad de pollo si el precio es libre? ¿En qué cambia su respuesta si el gobierno mantiene los precios máximos?
Bajaría el consumo de el pollo por el descontrol de precios


c) Deacuerdo a lo que leyó de economía hasta el momento, ¿a qué cree que se debe la subida en el precio de la carne? (ayuda: examine el lado de la oferta y de la demanda)
Porque hay mayor demanda en el consumode la carne, también ayudo a elevar el consumo de el pollo y asi equilibrar un buen mercado


d) Enumere los tipos de intervención estatal que identifica en la nota. ¿Qué otros tipos conoce por loque leyó en su libro de texto?

1. Hubo un fuerte aumento de precio en la carne y bajo el precio del pollo 2. Subió el precio del maíz lo cual también afecto. 3. Debido al impacto de el consumo deel pollo tendrán que adelantar las inversiones que estaban previstas para los siguientes 2 años. 4. Debido a su consumo en el ultimo mes subió el precio del pollo un 25%. 5. El sector se movió un 15%por debajo de ese tope hasta el 10 de noviembre, cuando por la subida del maíz se tuvo que llegar al techo.


e) ¿Qué es lo que preocupa a los productores de pollo en la nota? ¿Cómo influiría en laoferta de pollo? ¿y en la oferta de carne?

preocupados por la subida del maíz el principal insumo de la avicultura, que pasó de 260 pesos en septiembre a 420 en los últimos días-, los industrialesavícolas celebran la tendencia. Según sus propias previsiones de crecimiento, el consumo debería llegar a 30 kilos anuales per cápita sólo en 2010


f) Explique la siguiente frase “este boom...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS