Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Periodismo de opinión
El denominado periodismo de opinión es aquel en que el periodista no trata de informar y describir la ocurrencia de un acontecimiento, sino que, suponiéndolo conocido por loslectores, gracias al periodismo informativo, tiene el propósito de analizarlo con el objeto de encontrar sus causas, señalar relaciones, los propósitos que se vislumbran en los protagonistas, en fin,desmontar el acontecimiento para descubrir su significación dentro de determinados contextos.
La opinión es un género periodístico que se caracteriza por la exposición y argumentación del pensamientode un personaje o medio de comunicación reconocido acerca de un tema. El origen de la opinión es la búsqueda de las causas de los hechos.
Características
 Es considerado como género lírico.(género literario en el que el autor quiere expresar todos sus sentimientos y emociones respecto a un ente u objeto de inspiración.)
 Lo importante no es la noticia si no lo que se comenta en ella.
Analizar un hecho para orientar al público e influir en su opinión sobre este hecho, desde una óptica personal.
 permite la intervención de un receptor acerca de un contexto informativo.
 EstructuraLa estructura se compone de cuatro partes:
 Tesis. (Tema, lo que se propone, lo que se afirma).
 Argumentos.
 Conclusiones.
 Agregar una imagen de acuerdo al tema.

Un comentario es unescrito que sirve de explicación de una obra para que se entienda más fácilmente el sentido que encierra.
Puede referirse a la Interpretación de una obra difícil de comprender y las notas y observacionescon que parece útil enriquecerla para desvanecer dudas, aclarar conceptos oscuros, explicar lo que no es bastante inteligible, que por la antigüedad de la obra, el lector no pueda comprender en todassus partes y conceptos místicos o alusiones de difícil comprensión que velando bajo sentido aparente, encierran un sentido oculto que es preciso descubrir.
Se distinguen los siguientes tipos de...
tracking img