Ensayos

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
Administración de relaciones redituales con los clientes

Caso: Harley-Davidson

Las enormes motocicletas de Harley-Davidson son la personificación del individualismo tosco y de la libertad en elcamino. El clásico rugido de los grandes motores “V” de un “hog” anuncia la llegada de la gran máquina y la actitud de su conductor. Sin embargo, a pesar de la reputación de rudeza de los pocosconvencionales propietarios de estas grandes motos, la empresa se esfuerza por relacionarse con sus clientes.
Harley-Davidson crea su propia comunidad de diferentes maneras. Cada año patrocina docenas deeventos y participa en cientos de acontecimientos relacionados con las motocicletas. Giras por todo Estados Unidos, carreras, y simples reuniones permiten a los conductores disfrutar de los caminosjuntos y mostrar los accesorios de sus vehículos. La múltiple presencia de Harley-Davidson________refuerzos de marca, exhibiciones de los últimos modelos, y ventas de ropa de la marca Harley-Davidson,ayuda a fortalecer su nombre y a consolidar las relaciones con sus clientes.
En 1983, Harley-Davidson creó H.O.G.. o Harley Owners Group, como una forma útil para unir tanto a los conductores entre sícomo con la empresa. También creó secciones locales, carreras patrocinadas, la revista Hog Tales, y diseño ropa para sus orgullosos propietarios. Los miembros de H.O.G tienen acceso a una amplia gamade servicios como seguros, asistencia en el camino, embarques, y un programa de recompensa por robo para otorgar dinero a quien proporcione pistas que conduzcan a la recuperación de motocicletasrobadas. H.O.G realmente vincula al conductor con la empresa, solo dueños de motocicletas Harley-Davidson pueden ser miembros con plenos derechos y el ingreso está condicionado al VIN (Número deIdentificación e Vehículo) de cada motocicleta.
Con el surgimiento de internet, H.O.G se estableció en línea Hog.com y añadió juego y protectores de pantalla. Un centro de fotografías en línea permite que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS