Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADOS FINANCIEROS

Después de registrar y resumir las transacciones, se procede a elaborar los informes para los usuarios. Los informes contables que proporcionan esa información se conoce comoestados financieros. Los principales estados financieros de una empresa de propietario único son el estado de resultados, el estado de capital contable, el balance general y el estado de flujos deefectivo. El orden en que suelen elaborarse y la naturaleza de los datos presentados en cada uno de ellos son los siguientes:

 Estado de resultados
 Estado de capital contable
 Balance general
Estado de flujos de efectivo

Todos los estados financieros deben de identificarse con el nombre del negocio, el titulo del documento y la fecha o periodo. Los datos presentados en los estados deresultados, de capital contable y de flujos de efectivo se relacionan con un periodo. Los datos que se presentan en el balance general corresponden a una fecha específica.

Se procederá al análisisde estos cuatro importantes estados financieros los cuales nos darán la pauta para tomar decisiones acertadas analizando los elementos contenidos en esto paso a paso. Para la elaboración de cualquierestado financiero se requiere de mucha información debidamente bien fundamentada. Un estado financiero bien proyectado y con utilidades es sinónimo de que la empresa goza de buena salud y eh aquí poderreinvertir las ganancias para poder fructificar mas la inversión los socios asi como los activos, pasivos y capital.

ESTADO DE RESULTADOS

“Un estado de resultados es un documento diseñado paramostrar las utilidades o perdidas de una organización durante un periodo determinado (periodo contable) a diferencia del balance, el estado de resultados presenta la situación financiera de laorganización en forma dinámica. El balance es un estado estático, mientras que el estado de resultados es un estado dinámico”

La diferencia entre ambos estados es que uno es estable y el otro está en...
tracking img