Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCUBRIMIENTO

DE

AMERICA

Introducción
Bueno esto habla como fue el descubrimiento de America por Cristóbal Colon y también como fue el proceso del descubrimiento ya que gracias a el es que México existe por que si no hubiera sido por México y mucho países mas no se hubieran descubierto y también conocerás las rutas que tomo para llegar America y descubrirla ya que en muchospaíses no era conocida aquí te muestra como y que paso para que llegara America.

Desarrollo
Se trata de uno de los momentos cumbres porque significó el encuentro de dos mundos humanos que se habían desarrollado independientemente, ,14891502. En el primero de ellos llegó a América el 12 de octubre de 1492, a una isla de las Bahamas llamada guanahaui, cuya exacta localización aún se discute. En eltercer viaje llegó a territorio continental en la actual Venezuela
A partir del tercer viaje de Colón, descubrimientos y conquista progresaron conjuntamente. Durante los veinte años que separan 1499 de 1519, cuando empieza la empresa magallánica, tuvieron lugar los llamados «viajes menores o andaluces», capitulados por la corona con otros nautas quebrando el discutido monopolio colombino. En elprimero de estos participó Américo a quien se ha atribuido ser el primer europeo en proponer que las tierras a las que Colón había llegado no eran en realidad parte de Asia, sino de un continente desconocido para los europeos
Los Reyes Católicos, particularmente la reina Isabel, deciden ayudar a Colón en su proyecto de llegar a Asia por Occidente. El 13 de abril de 1492, Cristóbal Colón firma conlos reyes las llamadas capitalizaciones de santa fe, documentos por los cuales se autoriza y financia la expedición de Cristóbal Colón a las Indias por el mar hacia occidente. Además se le conceden a Colón una serie de prebendas y títulos, entre ellos: Almirante, Gobernante, Virrey y 10% de las riquezas. También se firman varias provisiones y cédulas para que ayuden a Colón en aquellas villas ypuertos de mar a las que se dirija Colón. Una provisión es dirigida a la villa de palos una sanción impuesta a algunos de los vecinos de esta villa.
El de 1492, a las puertas de la iglesia de santa Jorge de palos en presencia de Cristóbal Colón, fray Juan pares y las autoridades locales, se da lectura a la Real Provisión, firmada por los Reyes Católicos, en la que se ordenaba a ciertos vecinos dela villa palmera poner a disposición de Colón dos carabelas totalmente armadas y aparejadas.
Pero la marinería de la zona, que no era obligada por la real provisión, no estaba dispuesta a formar parte de la expedición con un desconocido, como lo era Colón para aquellos hombres. Independientemente de la mayor o menor credibilidad de las ideas colombinas, los hombres de Palos nunca secundarían algenovés a no ser que le acompañara algún navegante respetado en la villa. Con la oposición de los vecinos y de los marineros, Colón recurre a una de las provisiones expedidas por los monarcas en la que se le concede permiso para reclutar marineros entre los encarcelados, aunque finalmente esto no será necesario.
embargó dos barcos ensogue, en presencia del escribano moguereño Alonso Pardo y pormedio de una comisión dirigida a la villa de Moguer para que cumplieran dicha provisión embarcaciones que más tarde fueron desechadas. Pero seguía sin conseguir enrolar a la tripulación necesaria para la empresa.
Partida del puerto de Palos 1492, pintura de Evaristo Domínguez, en el ayuntamiento de Palos de la Frontera
En estas circunstancias, y gracias a la ayuda de los franciscanos delmonasterio de la rápida , viejo y respetado marino de la zona, Colón conoce, rico armador y líder natural de la zona gracias a sus muchas navegaciones tanto por el atlántico como por el mediterráneo, y por los que había amasado fortuna y fama. Además de los ánimos y la influencia de estas amistades, al mayor de los le habría convencido también la propuesta que, según el testimonio de Alonso Gallego en...
tracking img