Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
12 del medio día tú niño enciende la TV y se encuentra con un hombre vestido de mujer. 12.30, hora de almuerzo, una familia de lo más común, con niños y adolescentes cambian de canal y ven en la pantalla expresiones explicitas de homosexualidad con gruesas expresiones verbales de doble sentido. ¿Cuál es tu parecer al respecto? ¿Debe continuar estos programas en estos horarios? ¿Es prejuicio pedirque se cambien la programación? ¿Hay una apología subrepticia a la homosexualidad? ¿Hay libertad de opción sexual en el país?
Una nueva polémica se ha iniciado ante la opinión pública peruana y es la exposición de programas donde se dan muestras claras expresiones de homosexualidad en horarios para niños.
Radio Moderna en el programa de gran trayectoria “Lo bueno, lo malo y lo feo” conducidopor Salvador Otoya el “Lechucero”, Melcocha Mojica y Víctor Alcas, han puesto ya ante su audiencia esta polémica calificando que dichas expresiones de homosexualidad no pueden darse en horarios para niños.
El Canal 11 también ha entrado en esta polémica, en su programa “El Tribunal de la tele” conducido por Ángel Ganoza, y la escultural Mónica Cabrejos han recibido críticas a favor y en contrapor el pedido de enviar estos programas a horarios para adultos.
Para abarcar este tema tenemos que poner en claro puntos principistas de posición. Es absoluta y respetable la libertad de trabajo, sin ningún prejuicio de raza, religión, pensamientos y opciones sexuales. Esto es claro y se debe respetar, pero lo que también debe quedar claro es que aquella libertad no debe afectar latranquilidad, la seguridad y el bienestar de los demás.
Últimamente se propalan en la TV peruana programas donde las expresiones de homosexualidad se exponen en horarios infantiles, ¿hasta donde estas imágenes hacen daño? desprovistos de cualquier prejuicio, sabemos que un niño y un adolescente están formando su personalidad, y la televisión ejerce una potente carga psicológica de influencia. Si en ella,se exponen personajes que sacan a relucir sus opciones sexuales en horarios no debidos, ¿se estará ejerciendo una influencia directa?, si es así, entonces estos programas tienen que replantearse.
El tema no debe ir contra el homosexual que tiene plena libertad de trabajo y de expresión, si no, contra las expresiones de homosexualidad en el espacio temporal donde se desempeñan que en este casoes para niños. Como por ejemplo que un hombre enamore o seduzca a otro hombre en la tv en ese horario.
Pongamos otro ejemplo simple; si en un nido existe una profesora que tiene una opción homosexual, esto no debe ser reprobable, pero si ella inicia exposiciones de homosexualidad ante sus alumnos quienes están en formación, educación y crecimiento las autoridades de aquella institucióneducativa la llamaran al orden, esto mismo no sería tan riguroso en una universidad pues hay alumnos ya en edades mayores y de alguna manera formados.
La homosexualidad no debe verse con prejuicio, pero, tampoco debe permitirse exposiciones de ella a niños, pues, se aplica una clara influencia en el menor. Sin embargo al parecer esto no importa mucho a los dueños de los medios que sólo ven en el raitingde sus producciones la traducción de sus ganancias, al costo que sea, puro mercantilismo.
La Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) tiene que pronunciarse sobre el tema ya polémico, pero también el “Colegio de Psicólogos del Perú” quienes científicamente pueden determinar si estas exposiciones dañan al niño y por consecuencia a la sociedad
El tema es simple de resolver guste o no guste, sison dañinas las exposiciones cargadas de homosexualidad en la TV para los niños y adolescente simplemente deben cambiarse de horarios, pero ya.

Historia de la televisión en Perú

La televisión en Perú se remonta a los años 50 pero su actual estructura nace a comienzos de los años 80. La primera prueba de televisión fue realizada en el Hotel Bolívar de Lima en 1954 siendo el pionero Alfonso...
tracking img