Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Híbridos, eléctricos, biocarburantes* e hidrógeno: ¿qué nos depara el futuro?
{draw:frame}
El petróleo se acaba. Puede que sea dentro de 50 años, o de 15, o puede que el año que viene suprecio ya sea demasiado elevado como para que siga siendo nuestra principal fuente de energía para el transporte. La fecha es discutible, pero el hecho lo tenemos todos claro.
La gran pregunta que noshacemos es qué utilizaremos en el futuro. Reducción de consumo, híbridos, coches eléctricos, eléctricos enchufables, biocombustibles o hidrógeno son los términos que parecen tener más papeletas.
ElServicio de Estudios del BBVA ha realizado un informe que compara las tecnologías híbridas y el hidrógeno como soluciones de futuro. Vamos a aprovechar para repasar las opciones a corto y medio plazoque se plantean ahora mismo:
Reducción de consumo
{draw:frame}
Los motores son cada vez más eficientes. Esto no es nuevo, lleva ocurriendo en los últimos 120 años. Lo que pasa es que cada vezse optimizan más, teniendo en cuenta el problema de la contaminación y la escasez de petróleo.
Los vehículos ecológicos con tecnologías de reducción de consumo consiguen ahorrar un 5% o como muchoun 10%, mientras que el precio del carburante sube a velocidades bastante mayores. Es más una moda comercial, como lo fue la seguridad hace unos años, que una solución real a largo plazo. Sí, sonnecesarios ahora, pero no son una solución definitiva.
Vehículos híbridos
{draw:frame}
Un *motor gasolina (o diésel*) combinado con un motor eléctrico. Siguen dependiendo del petróleo y no sonla solución a largo plazo, pero sí son la pasarela a lo que venga, combinados con las tecnologías de reducción de consumo.
A las baterías y a los sistemas de regeneración de energía les queda unbuen tramo por avanzar, y la reducción de precios será necesaria para que pueda ser adoptado por la mayoría.
Biocarburantes
{draw:frame}
Siguen la idea de los combustibles clásicos, pero en...
tracking img