ENSAYOS

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Ahora que estamos en pleno estudio de una de las carreras mas demandadas, es el momento justo para leer esta parte del libro de Dana Cuff. Con este fragmento nos deja claro que la carrera no es algosencillo tanto el durante como en el depues y con ejemplos y experiencias nos hace ver la vida diaria y desarrollo de un arquitecto, y nos menciona que no es algo monotomo y fácil de describir. Alsumergirse en un mundo de diferentes firmas y despachos nos da las diferencias y similitudes entre ellas, nos hace notar que es lo escencial para una obra y en general nos narra sus experiencias yvivencias personales.

El primer capitulo nos habla principalmente de tres contradicciones. La primera es el individualismo, la segunda es el diseño posible ante el negocio realizado y la tercera es eldiseño dependiendo de la situación. Esto es algo que a mi parecer es algo que nos dicen muy seguido en la carrera, que por el momento podemos diseñar figuras y formas extrañas a nuestro gusto, sinembargo, a lo largo de la carrera vamos a tener que tener en cuenta muchos factores que van a inlfuir en el diseño de nuestra obra, como el dinero, materiales, ubicación, pero sobre todo el que aporta eldinero para hacer dicha obra posible. A pesar de todo lo anterior nos han dicho que la arquitectura debe tener un “sello” personal dependiendo del gusto y personalidad del arquitecto.
Siguiendo con elprimer capitulo nos habla de cómo al finalizar los estudios de un arquitecto, por la gran demanda que existe en el ámbito laboral, los diferentes puestos que existen y que aveces inclusive se tieneque crear para poder dar trabajo a los arquitectos, o mas bien para hacer especialistas en ciertas áreas. Por este motivo y por otros, según la autora, la arquitectura no es lo que parece.
Tambiénmenciona acerca de cómo el arquitecto con su diseño y otros factores trata de convencer al cliente de aceptar el proyecto pues, como ya mencionamos, él es el del poder económico.
Me es grato notar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS