ensayos

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Significado de la bandera.
La bandera de Corea del Sur se llama Taegeukgi. Es de color blanco y lleva en su centro el yin-yang. El yin (símbolo rojo) significa la luz y el calor, el yang (símboloazul) representa la oscuridad y el frío. Los símbolos que rodean el yin-yang son cuatro de los taeguks, que simbolizan cielo, agua, fuego y tierra. El fondo blanco significa paz.







LA CINTABLANCA:

El color blanco simboliza la pureza y la inocencia, cuando el alumno se inicia en el estudio del Tae Kwon Do desconoce hasta los aspectos más básico de dicha disciplina. Para poderrealmente aprender y por ende progresar, Las intenciones del alumno deben ser puras e inocentes, su mente debe estar en "blanco", receptiva, dispuesta al aprendizaje y por lo mismo, libre de prejuicio; soloasí es capaz de aprender y comprender verdaderamente y a fondo, la filosofía que debe acompañar a la pericia física.

LA CINTA AMARILLA:

El color amarillo simboliza a la semilla y a la tierraque brinda a la dorada semilla, albergue y nutrición, permitiendo que las raíces crezcan obteniendo el soporte suficiente para que la planta se desarrolle, para aspirar a convertirse con el tiempo y elesfuerzo, en un arbusto. El practicante "Cinta Amarilla" representa, al igual que esa semilla y esa tierra, la promesa de un futuro desarrollo, un potencial que de ser bien encausado, cuidado yabonado.

LA CINTA NARANJA:

El color naranja representa la semilla que en la tierra comienza a preparase para germinar, estando losta para comenzar a crecer, de igual forma el alumno "cinta naranja"representa esa semilla que deja de ser blanca para comenzar a madurar en su formación como practicante de tae kwon do.
LA CINTA VERDE:

Después de echadas las primeras raíces, el tallo de laplanta perfora la tierra y de ella aflora con el follaje matizado de verde; dicho follaje será capaz de llevar a cabo un maravilloso fenómeno biológico denominado fotosíntesis que al fin y al cabo. Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS