ensayos

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013

INTRODUCCIÓN
Hay medicamentos que no deben tomarse en ayunas para evitar interacciones, retraso en su absorción, lesiones a nivel del aparato digestivo…
Por ejemplo la aspirina y el ibuprofeno:haría falta que se ingirieran con algún alimento para evitar que hagan daño al estómago, mientras que con el paracetamol no hace falta.
Hay medicamentos que pueden aumentar o disminuir el apetito,mientras que los minerales no se deben tomar en ayunas, porque pueden tener un efecto lesivo, aunque tampoco deben de tomarse con cualquier alimento, ya que alimentos ricos en fibra pueden tener unefecto quelante disminuyendo su absorción.
Xenobiótico: es cualquier sustancia química ajena al organismo de un ser vivo.
Las interacciones pueden tener cualquier sentido:
Un alimento puede disminuirla absorción o el efecto de cualquier tratamiento farmacológico. El calcio presente en la leche, puede formar un complejo insoluble con las tetraciclinas que son unos antibióticos, disminuyendo portanto su absorción.
Un tratamiento farmacológico o un determinado fármaco puede disminuir la absorción o el efecto de los nutrientes presentes en el alimento. Las resinas de intercambio iónico sonsustancias que captan los ácidos biliares, por lo que el organismo al tener que sintetizar mas ácidos y al hacerlo a través del colesterol, éste bajara su concentración, pero puede afectar a los alimentosgrasos, disminuyendo también la absorción de las vitaminas liposolubles por ejemplo.
También son considerados xenobióticos diferentes tóxicos, pesticidas, contaminantes del medio ambiente, plantasmedicinales,…
Fármaco: es toda sustancia que se utiliza para tratar, paliar, prevenir y/o diagnosticar una enfermedad en humanos o en animales.
Farmacología: es la ciencia que estudia los fármacos.Dentro de la farmacología hay diferentes disciplinas:
Farmacodinámica: es la parte de la farmacología que estudia la relación entre la concentración de los fármacos en su lugar de acción y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS