Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
estrechamente relacionada con el progreso del hardware y software, un proceso que evoluciona a una velocidad nunca vista por la Humanidad.
Con la aparición de la computadora losprofesores de Matemática se enfrentan a un nuevo fenómeno; uno de los objetivos firmemente sostenidos de la enseñanza de la Matemática, la habilidad de calcular, entra en crisis. Laliteratura acerca del uso de la computadora ha comenzado a imponerse y los perjuicios han ido desapareciendo.
Hoy los efectos positivos del enfoque de resolución de problemas, la introduccióndel cálculo aproximado, el acercamiento algorítmico a los problemas impuestos por el uso de las computadoras son aceptados ampliamente, así como la renovación real en la enseñanza detécnicas para el cálculo aritmético y el cálculo mental.
La utilización de las computadoras en el salón de clases se presenta como el centro de las reformas en las estructuras didácticaspara la enseñanza de la Matemática.
Señalemos algunas direcciones de influencia de la computación en relación con la enseñanza de la Matemática:
• El acercamiento algorítmico a laformulación y solución de los problemas.
La interrogante referida a: la formulación del problema, a la solución del problema que siempre ha existido en la enseñanza de la Matemática, harecibido una nueva perspectiva con la computación y las nuevas tecnologías de la informática a través del concepto y desarrollo de algoritmos.
Los algoritmos siempre han tenido unimportante papel en la Matemática, el análisis (y construcción) de algoritmos como la sucesión de instrucciones para ser ejecutadas con ayuda de una computadora, las aplicaciones numéricascon la ayuda de una computadora, han ampliando su campo de utilización, transformando la forma de pensar (pensar en términos de algoritmo) y actuar frente a la solución de un problema.
tracking img