Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

• Tomando en cuenta los temas estudiados hasta este momento desarrollar a través de un cuento o historieta alguno de las siguientes temas:

➢ Importancia de tomar en cuenta lasideas de las niñas y los niños en el estudio de las ciencias naturales.

Se denominan ideas previas a las concepciones que tienen los estudiantes sobre diferentes fenómenos, aún sin recibirninguna enseñanza sistemática al respecto; estas ideas se crean a partir de las experiencias cotidianas, las actividades físicas, las conversaciones con otras personas, y de la información de los medios decomunicación, entre otros factores; representan modelos coherentes de conocimiento, aunque pueden parecer incoherentes a la luz de la ciencia o del conocimiento escolar. Se trata de explicaciones quelos estudiantes van construyendo mediante la interacción con su medio tanto natural como social.

Esta situación es compleja ya que las ideas previas van conformando enormes entramados designificado, en donde se mezclan conocimientos de sentido común y conocimientos científicos, fundamentados o no en conocimientos escolares, a la luz de la lógica del pensamiento infantil y la propiasubjetividad, de tal forma que estas ideas impactan no solamente en los saberes y las redes de conocimientos tanto conceptuales, actitudinales, y procedimentales, sino también en el desarrollo de lascapacidades del pensamiento.

➢ La curiosidad de los niños hacia la naturaleza, actitudes de los adultos que la reprimen.

Los niños son curiosos porque para ellos todas las personas y todaslas cosas son nuevas y ellos quieren saber más sobre el vasto mundo que los rodea.
Es importante fomentar la curiosidad de los niños porque ellos se volverán más motivados a aprender sobre elmundo. Como padres, tenemos la obligación y la oportunidad de volverlos más curiosos, y sobretodo, de prepararlos para la escuela. Como adultos, necesitamos mostrarles a los niños que nos gusta que...
tracking img