Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando nos referimos a entrada/salida estándar (E/S estándar) queremos decir que los datos o bien se están leyendo del teclado, ó bien se están escribiendo en el monitor de video. Como se utilizanmuy frecuentemente se consideran como los dispositivos de E/S por default y no necesitan ser nombrados en las instrucciones de E/S.

En el lenguaje c++ tenemos varias alternativas para ingresar y/omostrar datos, dependiendo de la librería que vamos a utilizar para desarrollar el programa, entre estas están: iostream.h y sodio.h.

< IOSTREAM.H>

Las operaciones de entrada y salida no formanparte del conjunto de sentencias de C++, sino que pertenecen al conjunto de funciones y clases de la biblioteca estándar de C++. Ellas se incluyen en los archivos de cabecera iostream.h por lo quesiempre que queramos utilizarlas deberemos introducir la línea de código #include

   Esta biblioteca es una implementación orientada a objetos y está basada en el concepto de flujos. A nivel abstractoun flujo es un medio de describir la secuencia de datos de una fuente a un destino o sumidero. Así, por ejemplo, cuando se introducen caracteres desde el teclado, se puede pensar en caracteres quefluyen o se trasladan desde el teclado a las estructuras de datos del programa.

    Los objetos de flujo que vienen predefinidos serán:

1. cin, que toma caracteres de la entrada estándar(teclado);
2. cout, pone caracteres en la salida estándar (pantalla);
3. cerr y clog ponen mensajes de error en la salida estándar.

Estos objetos se utilizan mediante los operadores >. El operador("obtener de"). Estos operadores de inserción y extracción de flujo, a diferencia de printf y scanf, no requieren de cadenas de formato y de formato y de especificadotes de conversión para indicar lostipos de datos que son extraidos o introducidos.

Las siguientes funciones nos resultan indispensable para poder brindar una mejor presentación de los datos en pantalla.

Gotoxy: Posicionando el...
tracking img