ensayos

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
“La amortajada” tiene como protagonista a Ana María, una mujer que pierde la vida a causa de un infarto. Tras ser depositada en el ataúd y, a medida que se van acercando hasta su cuerpo susfamiliares y amigos, ella comienza a recordar diversas anécdotas relacionadas a cada una de esas personas.
De esta forma, consigue reconstruir algunas vivencias con su amiga Zoila (una señora ya mayor que lavio nacer, la crió y la cuidó durante toda su vida), otras basadas en experiencias compartidas junto a su esposo Antonio, sus hijos Alberto, Fred y Anita, su amante y confidente Fernando, su primeramor y hasta con su padre y su hermana Alicia.

Resumen de la novela
La amortajada María Luisa Bombal Ana María yace muerta, sin embargo, durante su velorio tiene la facultad de observar lo quesucede a su alrededor, sus sentidos se agudizan, tiene conciencia de su cuerpo y cada persona que se acerca al lecho le hace recordar episodios de su vida. El primer visitante es Ricardo, su vecino defundo cuando eran niños. Él, un poco más grande, asustaba a las sus pequeñas vecinas, un tirano que no dudaba en hacerlas sufrir, quizás esa actitud sedujo a la protagonista, quien más tarde vivió unapasional aventura con el muchacho, cuyo resultado fue un embarazo que no llegó a buen término. Luego de este hecho ella y Ricardo se separaron por siempre. Luego fue el turno de Fernando, su amigo y suferviente admirador que idolatraba a esa mujer que lo humillaba con su desdén, mas en él desahogaba toda su tristeza, porque no era feliz y se conformaba con peinar sus largas trenzas, encargándose delas labores del hogar para aplacar así el dolor que sentía y al que ya se había acostumbrado. Fernando confesó que descansaría con la muerte de quien nunca le diera esperanzas, pues podría vivirtranquilo, dedicarse a la política y dormir bien, en el fondo se sabía egoísta al complacerse de la muerte de Ana María, pues en definitiva, no existía otra forma de recuperar su propia vida. Antonio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS