Ensayos

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
COMPRENSIÓN ORAL

Es la capacidad de comprender información oral, que se presenta con distintos propósitos y en diferentes situaciones comunicativas. Responde a un procesoactivo, de construcción e interpretación, que parte de los saberes previos, retomando la intencionalidad del mensaje y el propósito de la persona que escucha.


EXPRESIÓN ORAL

Estacompetencia, al igual que la comprensión oral, se enmarca en situaciones comunicativas, en las cuales el educando expresa de forma oral sus deseos, intereses, experiencias, ideas,etc. con un propósito determinado. Es muy importante la adecuación que se haga al interlocutor y a la situación comunicativa. Planificar en forma didáctica su optimización, permiteexplotar al máximo esta competencia.


COMPRENSIÓN LECTORA

Esta competencia implica la construcción de un significado a partir de un texto escrito, en este proceso el lector olectora pone en juego sus conocimientos previos, sus propósitos y su conocimiento de los diferentes tipos textos y del sistema de escritura. Se concibe como un acto decomunicación, en el cual el educando interactúa con el texto, interrogándose con respecto a él, comprobando hipótesis o predicciones, entre otros, por lo tanto, un lector competente utilizadiversas estrategias para comprender un texto, de acuerdo a sus propósitos, el tipo de texto, o el mismo contenido.
EXPRESIÓN ESCRITA

Esta capacidad permite establecer comunicaciónpor medio de la escritura. Al igual que las otras competencias, implica adecuarse al contexto comunicativo, al lector o lectora (destinatario). Escribir no solo requiere elconocimiento del código (sistema de escritura) sino también del lenguaje escrito, que implica saber planificar un texto, y construirlo con adecuación, corrección, coherencia y cohesión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS