Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EUGENESIA
En 1859 charles Darwin público el origen de las especies, libro que explica el origen de la evolución de los seres vivos. Uno de los principios de la teoría se refiere a la selecciónnatural. Diceque sostiene que la lucha por la supervivencia provoca que el organismo que menos se adapte a una partícula medio natural, mientras que los mejores adaptados se produzca y crecen
Lapalabra eugenesia fue utilizada por el sr galton en 1883, esta palabra que se deriva del griego Eugenia, que significa de buen linaje.
La eugenesia es la reproducción humana realizada de maneraselectiva, cuyo objetivo es tener niños con rasgos que socialmente son sociables. También pueden ser como manipulación de las características físicas de las personas para mejorar la especie. Para ellos seutilizan políticas de natalidad que pueden ser empleadas de 2 formas:
EUGENESIA POSITIVA.se privilegia la mayor reproducción de los que se considera tiene mejores rasgos hereditarios
EUGENESIANEGATIVA.es la disuasión ala reproducción, de los que se considera tiene rasgos hereditarios no deseables.
La eugenesia de alguna manera implica la falta de aceptación de las características del niñopor nacer.
A continuación les presentare 3 casos de personas “anormales” que impresionaron al mundo.LA VOLUNTAD DE CADA UNO NO DEPENDE DE LOS RASGOS FISICOS.
¿NORMALES Y ANORMALES? ¿QUIEN DIJOQUE LOS MEJORES SON LOS NORMALES?
STEPHEN HAWKING.
El hasta el momento es mejor físico de los últimos tiempos. Stephen fue un chico normal hasta los 21 años, cuando estudiaba en la universidadpercato que cada vez era más torpe, se le detecto una enfermedad terrible: esclerosis múltiple la fue perdiendo la capacidad de movilizarse por sí mismo.
Su principal interés como físico fue larelatividad general. Su libro “una breve historia del tiempo “explora las leyes básicas del universo. Ha llevado al limite la teoría de Einstein insospechado ha postulado la necesidad de unificar la...
tracking img