Ensayos

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
III Unidad resumen (consecuencias de la contaminación del ambiente)
La erosione es el desgaste provocado a la superficie terrestre por efectos de los agentes erosivos como el agua, el viento y laactividades agrícolas que modifican la estructura, composición y estabilidad de los suelos.
La erosion es uno de los fenómenos que atacan al suelo y a la que el hombre debería temerle mas, pues provocaque se pierdan las capassuperficiales del suelo en donde existe la materia organica y los nutrimentos necesarios para llevar a cabo una buena y exitosa agricultura.
Por otra parte, los vegetales oparte de ellos se mueren y caen al suelo, formando humus que le dan mejor estructura al suelo y se favorece la permeabilidad del mismo, con lo cual disminuyen drásticamente los efectos de la erosion.En resumen, la falta de vegetación promueve la erosion, la perdida de suelo, el desenso brusco del agua en el suelo y el subsuelo la disminución de los niveles freáticos, la perdida de los recursosforestales locales y regionales.
La desertización es alteración parcial o permante del potencial biótico de la tierra, originalmente condiciones tipo desieto, con poca agua, vegetales y animales, muypoca productividad y condiciones extremas de sobrevivencia.
Con el avance, modernización y mecanización de la agricultura, para hacer que los cultivos sean intensivos y extensivos, se ha requeridonuevos métodos de labranza, nuevos fertilizantes químicos sintéticos que dañan la composición de la tierra.
Asi pues, es importante que el hombre tome una mejor conciencia del problema que estagenerando la agricultura tradicional y adopte sistemas de rpoduccionmas acordes con el funcionamiento de los ecosistemas.
De manera natural, el hombre siempre ha estado siempre expuesto a niveles deradiación natural del orden 5roegten, durante los primeros 30 años de vida. Es la radiación natural generada en nuetro planeta mas aquella que proviene de los rayos solares.
Los tipos de racionmas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS