Ensayos

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
¿Cómo hacer un ensayo?
Para hacer un ensayo, es importante destacar que debe haber un buen manejo de información, es decir, una investigación previa.
Un ensayo es una composición que tiene comoobjetivo abordar un problema a través de argumentos y razonamientos sólidos, a través de un punto de vista determinado. Se puede comprobar o exponer ideas llegando incluso a persuadir. Es importantedestacar que debe haber un buen manejo de información, es decir, una investigación previa.

ensayo
Consta de tres partes, pero no necesariamente lo que contenga debe llevarse a cabo en su completatotalidad, dado que éste sólo trata de estructurar el tema que se quiere abordar.
La primera parte está encabezada por una introducción. Lo que busca, es poder preparar y apoyar con datos lo que daráorigen la tesis.  Para ello se pueden usar técnicas de contextualización, explicar la naturaleza del tema, especificar las variables que se van a desarrollar y/o  antecedentes del tema en cuestión. Unmétodo es comenzar con frases de personajes ilustres o anécdotas.
Luego se formula la tesis, que es la proposición o planteamiento del tema a tratar. Puede ser explícita o implícita y no necesariamentedebe ir en pregunta, dado que puede estar escrita en negación o afirmación.
Una vez establecida la introducción, elaboro el desarrollo de mi ensayo. Aquí se amplía lo tratado en la introducción, sepueden realizar comparaciones, citar y siempre argumentando en pro al problema planteado (tesis).
La reflexión e ideas de lo que se piensa del tema deben dejarse claras, pero no por eso el autor debeadelantarse a redondear lo investigado.
Finalmente viene la conclusión. En este último paso se tiene que resumir los puntos desarrollados a lo largo del ensayo y sus consecuencias. Se comenta losresultados y hay que exponer una opinión que deje en claro una postura final.
Una sugerencia es usar para el final frases como “A modo de conclusión” o “ Para finalizar”.
Tags: cómo hacer un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS