Ensayos

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
LA QUIMICA EN ACCION
GASOLINA

El petróleo crudo es una mezcla compleja de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos, con cantidades menores de otros compuestos orgánicos que contienennitrógeno, oxígeno o azufre. La gasolina es una mezcla de hidrocarburos volátiles que contiene cantidades variables de hidrocarburos aromáticos además de al-canos.
La enorme demanda de petróleo parasatisfacer las necesidades mundiales de energía ha llevado a la explotación de pozos petroleros.
La primera etapa de la refinación, o procesamiento, del petróleo consiste en separarlo en fraccionescon base en el punto de ebullición.

La combustión de la gasolina debe generar una expansión fuerte y uniforme del gas que fuerce el pistón hacia afuera e imparta fuerza al eje motor del vehículo.El índice de octano de una gasolina es una medida de su resisten-cia al golpeteo o detonación. Las gasolinas con índices de octano al-tos arden de modo más uniforme y son, por tanto, combustiblesmás eficientes, Los alcanos ramificados y los hidrocarburos aromáticos tienen índices de octano más altos que los alcanos de cadena lineal.

La gasolina con las mismas características de detonaciónque una mezcla de 90% de isótono y 10% de heptano se califica como de 90octano. La gasolina que se obtiene directamente de la destilación fraccionada del petróleo (llamada gasolina de destilacióndirecta) contiene principalmente hidrocarburos de cadena lineal y tiene un índice de octano de alrededor de 50.
En consecuencia, se somete a un proceso llamado craqueo pirolisis, que convierte losalcanos de cadena lineal en otros alcanos ramificados más deseables

El craqueo también se utiliza para producir hidrocarburos aromáticos y para convertir parte de la fracción menos volátil dequeroseno y com- bustóleo en compuestos de peso molecular menor, apropiados para usarse como combustible de automóvil. En el proceso de craquéalos hidrocarburos se mezclan con un catalizador y se calientan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS