Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
parte de él, supongo. Él le gusta aprender cosas de gente que tenían ese algo. Axl tenía eso.

¿Fue difícil grabar Nothing Else Matters?

No, al principio lo fue. Ni siquiera la quería tocar para los chicos. Era muy sincera, tan personal. Pensaba que Metallica solo podía tocar estas canciones acerca de destruir cosas, headbanging, sangrar por el público, lo que fuera, mientras no fuerachicas y carros rápidos, aunque eso era lo que nos gustaba. Esta canción era sobre una chica, una novia, de ese momento. Empezando a sentir los sentimientos de otra persona. De seguro no pensaba que era una canción para Metallica. Cuando los chicos la escucharon estaban sorprendidos cuanto se sentían relacionados con la canción, creo. Termino siendo una gran canción en ese disco.

¿Se sentía comoun gran punto de viraje?

Yo diría que sí. Eso abrió aun más la puerta y nos dio carta blanca muchos estilos diferentes de canciones. Conmovió a muchas personas.

¿Qué recuerdas de la gira en 1992 con Guns N’ Roses?

Hombre, fue el tour del exceso. “¿Hey, vas a la fiesta después del concierto?” Axl gastaba decenas de miles de dólares en estas fiestas. Era muy extravagante, lo cual no eranada como yo. Los tubos calientes detrás del escenario. Iba atrás y tomaba cerveza y jugaba pool, eso es lo que hacía. Para el momento que ellos salían del escenario yo ya me había ido así que no me la tenía que pasar con ellos.

Te convertiste en este hombre taciturno de la montaña

Mucho de eso tuvo que ver con que me tenía que probar a mi mismo mi hombría. Muchas de las cosas que sentíaque mi padre no me había enseñado, como el trabajar en carros, la caza, la supervivencia. Cosas como eso. Realmente sentía que tenia que salir y probarme a mí mismo que estaba bien, de que podía hacerlo. Mi papá era asi.

¿Todavía sales a cazar?
En estos días no se siente necesario, matar cosas solo por matarlas. No estoy en contra de la caza pero no lo veo tan necesario como ir 150 millas porhora en mi carro ahora (risas).

¿Qué te hizo cambiar de opinión?

Fuimos a cazar – justo antes de entrar a rehabilitación – en Siberia. Tenía una esposa e hijos en casa: “Nos vemos después. Me voy a Siberia”. Me fui la península de Kamchatka, casando osos grizzli en motos de nieve sobre cuatro pies de nieve. Te casi de la moto de nieve, y estabas listo. Vi una huella y me parecía muyhumana. Vi algo en eso que no tenía mucho sentido para mí. Estaba en esta casucha de gallinas de cuatro pies de alto en medio de la nada, cuatro horas de viaje en helicóptero de este pequeño pueblo mierdoso. Bebiendo vodka – no había más nada que beber. Ese fue el final para mí.

¿Estabas incomodo con la nueva imagen de la banda para Load?

Mayormente. Lars y Kirk fueron los que encabezaron enesos discos. Todo ese tema de, “Necesitamos reinventarnos” había surgido. La imagen no es algo maligno para mí, pero si la imagen no eres tú entonces no tiene mucho sentido. Pienso que ellos fueron tras la clase de vibra de U2, Bono haciendo de su alter ego.

No podía encajar en eso. Todo eso de: “Ok, ahora en esta sesión fotográfica vamos a ser rockeros glam de los 70”. ¿Cómo qué?!!. Yo diría quela mitad – por lo menos la mitad – de la fotos que en estaban en el libro, me enfurecía. Todo la cuestión de la portada, estaba en contra de lo que estaba sintiendo.

¿Qué no te gustaba de la portada?

(Risas) ¿Cómo digo esto? Supongo que cuando hablo de resentimientos de emepezar ser dejado fuera de la línea que ellos tenían cuando estaban usando drogas – Lars y Kirk estaban muy metidos enlo que es el arte abstracto, pretendiendo que eran gays. Supongo que ellos sabían que me molestaba. Era una declaración en contra de todo eso, amo el arte, pero no por el motivo de ser chocante a otros. Pienso que la portada de Load fue un pedazo alrededor de todo eso. Simplemente me quede solo y aleje de todo lo del maquillaje y todas estas estúpidas mierdas que ellos sentían que necesitaba....
tracking img