Ensayos

Páginas: 18 (4454 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Los mercados internacionales permiten el desarrollo de las economías, puesto que estas pueden producir distintos bienes y colocarlos en estos mercados para ser adquiridos por aquellos países donde no se pueden producir de una manera eficiente como el país oferente del bien, y este a su vez puede beneficiarse de los demás bienes o servicios en los cuales los otros países tienen una mejor ventajacompetitiva. Esta dinámica económica ha originado paradigmas en donde la administración ha venido desempeñando un papel bastante significativo y casi obligando a las mismas empresas a que se evalúe, analice y se actualice a fin de poder lograr su misión bajo la dirección del profesional de la administración, quien es el responsable de su alcance.

Todo ello conlleva a la necesidad de definir,cuál debe ser el administrador que actualmente se necesita para que su rol, sus conocimientos que proporcionen soluciones a los principales problemas que afronta actualmente la empresa colombiana, particularmente la PYME que es significativa en su contribución económica para el país. De ahí la relevancia de que de una vez por todas las empresas, así como los administradores que ya están en elejercicio y los que aspiran hacerlo sepan qué es lo que debe ser el nuevo perfil que garantice que su ejercicio profesional alcance el calificativo de la excelencia. Debe tener en cuenta que la necesidad de formar un buen gerente requiere de que las escuelas de administración diseñen currículos que deben ser consecuencia de una evaluación permanente, producto de los cambios experimentados, como losque se han dado en los últimos años en el patrón técnico que valore las habilidades, conocimientos, destrezas, actitudes y aspectos éticos del administrador que se propone formar, atendiendo a los requerimientos del mercado de trabajo, a la formación ciudadana y a lo que los escenarios demandan.

Hay hechos determinantes que el administrador de empresas moderno debe saber interpretar y manejaradecuadamente, tales como que las empresas requieren de una gerencia proactiva, creativa, que conozca, domine los conocimientos modernos de la ciencia administrativa, capaz de ser aplicados en función del desarrollo, éxito de la gerencia en donde labora; deberá interpretar los efectos, alcances, repercusiones de una economía mundial dominada por bloques económicos, que exigen a las empresas que loscomponen, la producción solo de bienes en los cuales éstas demuestran que son altamente eficientes, de forma tal que se logre una mayor eficiencia en el uso de los recursos del bloque. Esto hace que la dimensión de las empresas sea mayor, y que la competencia también lo sea. Tener presente, que las empresas deben integrase a la competitividad contando con todos los recursos que ello demanda, asícomo manejar adecuadamente las turbulencias, riesgos, incertidumbres, amenazas y oportunidades.

Hoy nos desenvolvemos en una sociedad muy política y quizás más organizada, controlada, capaz como señalan algunos estudiosos, de ejercer la presión que sea necesaria para obtener mejores bienes y servicios a precios cada vez más competitivos.

Como estudiante de administración de empresas
Ladinámica económica de los actuales escenarios ha originado nuevos paradigmas en donde la ciencia administrativa ha venido desempeñando un rol muy significativo y obligando a que las empresas caso que nos concierne se redefina, evalúe, se analice, se actualice a fin de poder lograr su misión bajo la dirección de ese profesional de la administración que es el indicado para su alcance.
Lacompetitividad en el presente es más agresiva, las empresas constantemente innovan, desarrollan nuevos productos, servicios con el fin de satisfacer las necesidades del consumidor, para ello cuentan con una gerencia capacitada, con un dominio de los últimos avances de la ciencia administrativa, con un equipo comprometido, identificado con la organización en pro de su éxito, equipo que además se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS