Ensayos

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
Resumen del libro el arte de amar
Bueno este libro primero que nada nos habla de que el amor no solo un sentimiento sino una ciencia y que la verdad no es fácil para nadie y tambiénhabla de lapersonalidad de que si no la tenemos bien desarrollada el amor no va a resultar.
También dice que amar no es solo que te amen sino tambiénamar al prójimo y que tanto los hombres y las mujeres tienendistintas formas de ver el amor, a veces importa mas el aspecto físico y se olvidan de los sentimientos y clasifica al amor en varios tipos como:
El amor fraternal: habla de la responsabilidad yel respeto que se tiene a las demás personas y de cómo el amor de los niños es diferente ya que ellos solo quieren ser amados y al paso del tiempo se centran en dar.
Amor materno: Es la actitudque inculca en el niño el amor a la vida, que crea en él el sentimiento de “es bueno estar vivo, es bueno ser una criatura, es bueno estar en la tierra”, estos dos aspectos del amor materno seexpresan muy brevemente en el relato bíblico de la creación.
El amor erótico: En el amor erótico si hay exclusividad se puede interpretar incorrectamente como una relación posesiva y es exclusivo sólo enel sentido de que puedo fundirme plena e intensamente con una sola persona. El amor erótico es amar desde la esencia del ser y vivir a la otra persona en la esencia del ser, el amor debe seresencialmente un acto de voluntad, de decisión, de dedicar toda nuestra vida a la de la otra persona, es ese el razonamiento que sustenta la idea de la indisolubilidad del matrimonio en la que ninguna delas partes elige a la otra si no que alguien las elige por ellas, a pesar de lo cual se espera que se amen mutuamente. El importante factor del amor erótico es el de la voluntad, siendo una promesa,porque si el amor no fuera mas que un sentimiento, no existirían bases para la promesa de amarse eternamente.
Amor a dios: En todas las religiones, ya sean monoteístas o politeístas, Dios
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS