Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MODELO PEDAGÓGICO CONTEMPORÁNEO; EL PERIÓDO DE LA REFORMA
EL MODELO EDUACTIVO DE 1954-1952, TENDIÓ A FORTALECER LA UNIDAD NACIONAL.
EL TEXTO DA CUENTA DE LAS REPERCUCIONES QUE ESTOSMOVIMIENTOS EJERCIERON EN EL MODELO EDUCATIVO MEXICANO DE LA ÉPOCA, CAMBIOS QUE NOS INVITAN A CUESTIONARNOS SOBRE EL AVANCE HISTÓRICO DE LA EDUACIÓN NACIONAL PARA COMPRENDER Y ANALIZAR LOS MOMENTOS DE CRISIS,RECONCILIACIÓN Y CRISIS NUEVAMENTE DE LOS MODELOS EDUCATIVOS.
EN LA SEGUNDA ETAPA DE LA POLÍTICA EDUCATIVA, SE PROPUSO DISMINUIR LA CARGA IDEOLÓGICA EN LOS PLANES DE ESTUDIO, COMBATIR LABUROCRACIA Y EL SINDICALISMO RADICAL, UNIR AL MAGISTERIO E INCREMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE LA EDUCACIÓN PRIVADA.
EN ESTA ÉPOCA, LA EDUCACIÓN ERA CONCEBIDA COMO PROPICIADORA DE LA UNIDAD NACIONAL.
LANUEVA REGLAMENTACIÓN SOLICITABA ACTITUDES DE COOPERACIÓN CON LA INICIATIVA PRIVADA, TAL Y COMO YA LO HABÍA EXPRESADO CÁRDENAS EN SU ÚLTIMO MENSAJE AL PUEBLO MEXICANO.
LA EDUCACIÓN NORMAL SE DESARROLLÓEN CINCO TIPOS:
*LA RURAL
*LA URBANA
*DE ESPECIALIZACIÓN
*DE PÁRVULOS
*Y LA NORMAL SUPERIOR
EN LA PRÁCTICA, LA EDUCACIÓN TRATÓ DE FORTALECER LAZOS DE UNIDAD ENTRE LOS DIVERSOS GRUPOSY ETNIAS NACIONALES: PARA ELLO SE EMPRENDIÓ UNA CAMPAÑA DE CASTELLANIZACIÓN Y EN EL INTENTO
PARA UNIFICAR LOS PROGRAMAS Y MÉTODOS DE ESTUDIO EN EL PAÍS, SE FUNDÓ UN CONSEJO NAJCIONAL TÉCNICO DE LAEDUCACIÓN.
LA ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN DURANTE EL PERÍODO DE ÁVILA CAMACHO FUE TORMENTOSA, SOBRE TODO EN LAS RELACIONES CON LOS MAESTROS.
LA EDUCACIÓN Y EN PARTICULAR LA ESCUELA, SON UNAEMANACIÓN SOCIAL SU ESTRUCTURA Y SUS FINES SE HAYAN VINCULADOS AL DESARROLLO GENERAL DE LA SOCIEDAD Y AL PROGRESO DE LA CIENCIA Y DE LA TÉCNICA.
LA INSTRUMENTACIÓN DEL ESTADO BENEFACTOR DEPENDIÓ ENMUCHO DEL INCREMENTO DE LOS LAZOS COMERCIALES ENTRE LOS PAÍSES DE UNO Y OTRO LADO DEL MUNDO.
EL PENSAMIENTO FILOSÓFICO Y POLÍTICO CONTEMPORÁNEO MEXICANO RESPONDE A LA ESENCIA MISMA DEL SISTEMA...
tracking img