Ensayos

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2010
La divicion del trabajo no se origina por premeditacion humana que provea y se proponga, con fin intencional, mas bien es como una consecuencia necesaria, aunque lenta y gradual, de ciertainclinación genial del hombre que tiene por objeto una uytilidad menos extensiva. Esta inclinación es de negociar cambiar o permutar una cosa por otra. Esta inclinación, lo cierto es que es comun en todos loshombres, y que no se encuentra en ninguno de los animales, los cuales ni conocen ni pueden tener idea de contrato alguno. En los animales no se da propensión de cambiar o dar a cambio un hueso que porsuerte llego a el, o cuando hemos visto a un perro ofrecer su heso a otro, o tratando de dar a entender, esta parte es mia y esa es tulla. Lo que se logra ver es que un perro con muchos movimientostrata de llamar la atención de su dueño cuando se cienta a comer, si ve que no le dan el alimento que necesita.
El hombre con una razon superior a aquellos instintos hace uso de las mismas artes con sushermano, y cuando no alla otro modo de que actue con forme a sus intereses procura granjear la voluntad por medio de gestiones serviles y tratando de agradarle. El hombre se alla siempre, según laordinaria providencia, en la necesidad de la ayuda de sus semejantes.
Como que la mayor parte de los buenos oficios que de otro recivimos, y de que necesitamos, los obtenemos por contrato o por compr,esta misma disposición permutiva es la causa original de la división del trabajo.
Nosotros siempre disponemos de la alluda de los demas ya sea cuando cambiamos algun objeto o cuando compramos algo,siempre estanos nesecitando de la alluda o colavoravion de nuestros semejantes para realizar algun fin, no como en los animales que cuando llegan a la madurez se supone que no necesitan a nadie poarasobrevivir. Pero debido a uqe siempre estamos necesitando de la alluda de nuestros semejantes, y obtenemos su alluda por medio de contrato o compra es por lo que se origina la división del trabajo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS