Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexión de México de hoy y dentro de diez años



Yo pienso que el México de hoy en que se viven hay demasiados problemas dentro de nuestra sociedad, muchos de ello son a causa de la pérdidade valores que ha habido y la falta de ética y moral que esto provoca.

Entre los cuales se han perdido estos valores; como el respeto, tolerancia, responsabilidad, solidaridad, puntualidad,prudencia, humildad, ética, honradez, fortaleza, lealtad, amistad, amor. etc. Siendo que los valores son muy importantes dentro nuestra sociedad ya que estos nos ayudan a determinar la conducta y porconsecuencia a tomar decisiones, respecto a nuestras actitudes que vamos adquiriendo diariamente.

Mucho factores influyen dentro de este problemática por que, los valores que existían entre lasociedad se han ido perdiendo con forme pasa el tiempo y se ve reflejado en el vivir de diario. Ya no es común ver a una perdona devolver la billetera que acaba de caérsele a la persona que vacaminando a solo unos cuantos pasos adelante; ni ser honestos a la hora de rendirle cuentas a nuestros jefes en nuestros trabajos. Es por ello que se desata la presencia de la perdida de valores.

Lomismo pasa en el gobierno. Los grandes mandatarios del país reciben grandes cantidades de dinero, que aun siendo gigantescas ellos siguen con hambre de mas y mas, cometiendo los tan sonados robos yfraudes a la ciudadanía. Algunas de las situaciones mas vistas y cuestionadas son las grandes cantidades de dinero que se registran en los presupuestos para obras publicas e infraestructura del país, que alverlas lo primero que viene a las bocas de la sociedad es que son tal elevadas porque “de ahí se tienen que quedar también con su parte de dinero los diputados, senadores, o presidente, etc.En diez años nuestro país será otro, desde luego, tanto por sus gobernantes como por su gente. Los jóvenes de ahora tienen otra mentalidad, creando así otra panorámica del futuro de...
tracking img