Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRENDIMIENTO SOCIAL

PRESENTADO POR:
LUIS HERNANDO MUÑOZ 040100462007

PRESENTADO A:
JUAN FERNANDO REINOSO

ASIGNATURA
CREATIVIDAD Y ESPIRITU DE EMPRESA

FACULTAD “CIENCIAS ECONOMICAS YADMINISTRATIVAS”
PROGRAMA “ADMINISTRACION DE EMPRESAS”
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
IBAGUE
2011

EMPRENDIMIENTO SOCIAL

Para mí el Emprendimiento Social es cualquier tarea de índole socialrecurrente, con un objetivo claramente definido, organizado, realizado individualmente o a través de una organización. En otra palabras es enmarcar la actividad social con un objetivo muy claro dentro de lasacciones de un individuo o de una organización. Si es a través de una organización se debe tener en cuenta que este debe ser su objeto social principal. Por ejemplo, yo considero que una empresa querealiza donaciones constantemente, pero donde esto no es su objetivo principal, no puede considerarse Emprendimiento Social.
No existe una definición única y universal sobre emprendimiento social. Nitampoco existe un único tipo. Sin embargo, todo emprendimiento social incluye tres elementos claves: un objetivo social, una innovación transformadora y un modelo de negocios sostenible. Elemprendimiento social suele darse, y tener éxito, en los sectores de la economía donde el mercado ha fallado y la acción del Estado es inexistente o ineficaz. Un emprendimiento social, cuando resulta exitoso,puede no sólo transformar las vidas de los beneficiarios, sino también la forma de abordar un problema en general.

Una empresa que practica la responsabilidad social corporativa se preocupa por elimpacto que su actividad tiene en la sociedad y actúa acorde a esa preocupación, pero su objetivo sigue siendo económico, no social. Tampoco debemos confundir el emprendimiento social con otrosconceptos o actividades como organizaciones sociales, activismo social o la provisión de servicios sociales. El emprendimiento social tiene similitudes con estos conceptos y actividades, pero ninguno de...
tracking img