Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En un lugar remoto y distante del universo existió alguna vez una familia muy unida y además de unida dependiente tanto la una de la otra. Aunque esta dependencia nunca desapareció, como es común entoda comunidad el que cree tener la capacidad, el poder o la potestad, se aprovecha del otro individuo para su propio bienestar.
Dado el caso no es diferente a los demás, al igual que en las otrassituaciones podemos observar como este abuso causa que el individuo abusado se desgaste y queden huellas casi irreparables que marcan así, la destrucción total de la convivencia.
Con todo esto no merefiero a nada más que a la relación Humano – tierra. No más permítanmelo aplicarlo a una familia en donde podemos decir que el ser humano es el padre, la tierra es la madre, y sus hijos son loscomponentes naturales (el agua, los arboles Etc.) imagínenlo por un momento, si este fuera el ejemplo No quiero sonar ni machista y mucho menos feminista Pero este hogar seria un completo caos… el serhumano demuestra en su completa arrogancia que la señora “tierra” no es más que un elemento para su “satisfacción” y por supuesto la satisfacción del humano en su egoísmo también implica la destrucciónde su señora tierra…
La señora tierra le pregunta preocupada a el señor humano: que piensas hacer al respecto con la situación del hogar vemos como tú mismo lo has destruido y te has encargado deconseguir el bienestar para ti mismo abusando de mí y de tus hijos teniéndolos como recursos explotables.
A lo que el hombre responde: pero no te das cuenta el gran progreso que eh logrado a costa deunas cuantas partes de nuestro hogar yo eh logrado traer alimentos, tecnología y una forma de vida más sencilla. Si en el hogar se viven situaciones desagradables como el bochorno y el calor a nivelglobal es por culpa de que tu ya no me quieres por lo que soy solamente por lo que tu consideras mejor… que hay de mi, mis sentimientos, mis pasiones que egoísta eres tierra!! Me decepcionas… espero...
tracking img