Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Simulacro de Naciones Unidas de Derecho (SINUDER)

País: Japón
Comité: Consejo de Seguridad
Tema: No Proliferación Nuclear
Delegados: Carla Miranda
Carlos Miranda

Uno de los países queha tenido más desarrollo a nivel mundial ha sido Japón, representando de esta forma la segunda economía más grande del mundo, hemos procurado proyectarnos a futuro como un país trascendental en elprogreso tecnológico y energético. Actualmente, Japón representa una comunidad que abarca poco más de 127 millones de personas, experimentado un crecimiento durante los últimos 100 años como resultadode la intervención de una serie de elementos históricos, culturales, sociales y políticos que se han combinado de una manera excepcionalmente benéfica para la economía y la prosperidad del país.
Comomiembro activo de las Naciones Unidas, hemos impulsado la paz, prosperidad y seguridad internacional, en un marco de cordialidad, respeto y solidaridad, en el concierto de naciones. Sin embargo,existe un tema realmente preocupante para Japón, las armas nucleares y su proliferación. Como pueblo aprendimos la importancia que tiene nuestra experiencia histórica, el dolor, la angustia y el terrorque nos invadió hace 64 años, nos ha hecho responsables primordiales de crear una conciencia mundial.
Hiroshima y Nagasaki, son pruebas fieles de lo lejos que puede llegar la barbarie de lahumanidad, bombas nucleares marcaron para siempre a nuestro país, miles de personas murieron instantáneamente por la radiación e incendios provocados, hasta el presente seguimos padeciendo los efectos, muchaspersonas sufren enfermedades relacionadas con estas devastadoras bombas, seres humanos siguen muriendo por su causa. En razón de esto Japón, como único país que ha sufrido bombardeos atómicos,decidió transformar el pesar, en acciones efectivas para que jamás vuelva a repetirse esta experiencia terrible, es nuestra responsabilidad moral como nación hacerlo. Nuestro compromiso es para lograr...
tracking img