ensayos

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Arte Oriental
El arte oriental tradicional muestra un mundo plástico y visual totalmente alejado del arte occidental. Sus preocupaciones y motivaciones son distintas, pues, ellos se asientan enreglas, filosofías y creencias distintas a los occidentales.
El paisaje es la temática asidua en la pintura japonesa y china, a través de él, los artistas pueden expresar su personalidad más íntima yrecurrir de un modo más libre a la abstracción, tendencia a la que tiende ir su modo de representación.
El vacío y el paisaje son dos términos que van unidos y que caracterizan a la pintura de AsiaOriental. El vacío es un concepto filosófico de reflexión en el taoísmo y el budismo. El vacío tanto para el taoísmo como para los budistas define lo que es y lo que no es y esto pictóricamente serepresenta a través de una realidad fragmentada que no se asienta en tierra firme sino en la nada.
En la pintura japonesa el vacío, significa espacio en blanco, y tiene un valor fundamental, pues dota decarácter y significado al dibujo realizado con el trazo del pincel. Esto apremia al vacío con un valor fundamental a la hora de realizar una composición paisajística. El trazado caligráfico creaespacios vacíos al discurrir en el soporte, configurando a imágenes que solo pueden existir porque nacen y se forman desde su vacuidad.
Tanto en la pintura china como la japonesa, el vacío es un elementoimprescindible en su sintaxis visual y expresa al mismo tiempo: composición y forma. Este vacío está ligado íntimamente con la naturaleza, pues, expresa el paso del tiempo a través de larepresentación de caminos que, el observador debe recorrer con su mirada, la distancia entre los elementos, y la lejanía.

Otro aspecto interesante del arte oriental que difiere del occidental es su idea dela originalidad. La originalidad del artista se logra tras un duro aprendizaje basado en la copia de grandes maestros, para así conocer los secretos que dotan de lirismo y espiritualidad a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS