Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACAYUCAN, VER.
2011
SOBRE PESO Y OBESIDAD
DETECCION Y EDUCACION NUTRICIONAL EN ESCOLARES

ESCUELA DE ENFERMERIA OFICIAL DE ACAYUCAN
ACAYUCAN, VER.
2011
SOBRE PESO Y OBESIDAD
DETECCION YEDUCACION NUTRICIONAL EN ESCOLARES

ESCUELA DE ENFERMERIA OFICIAL DE ACAYUCAN

CONTENIDO

1.- INTRODUCCION……………………………………………………………….2

2.- JUSTIFICACION………………………………………………………………..3

3.-OBJETIVOS……………………………………………………………………...3

4.- LIMITES…………………………………………………………………………..3

5.- UNIVERSO DE TRABAJO………………………………………………….4

6.- RECURSOS……………………………………………………………………..4

7.-ORGANIZACIÓN……………………………………………………………..4

8.- ACTIVIDADES………………………………………………………………….5

INTRODUCCIÓN

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad y el sobrepeso han alcanzado caracteres de epidemia a nivel mundial. Las cifrasasustan. Más de mil millones de personas adultas tienen sobrepeso y, de ellas, al menos 300 millones son obesos. En México, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Nutrición el 27.5% de los niños enedad escolar presentan sobrepeso. Los niños obesos tienen una morbilidad y mortalidad superior a aquellos niños que no lo son.
El problema de obesidad infantil le provoca al niño inseguridad, baja suautoestima, discriminación escolar, discriminación social, fatiga, probable hipertensión, probablemente hipercolesterolemia, estrías y así podría continuar con muchas otras cuestiones.
Es por ello quelos alumnos de la escuela de enfermería realizando las prácticas comunitarias buscan contribuir en la superación de la obesidad y sobrepeso mediante acciones preventivas que limiten la evolución dela enfermedad a sus posibles complicaciones.

JUSTIFICACIÓN: el programa contra la mala alimentación surge debido a los altos índices de obesidad y sobrepeso detectados en las escuelas primariaspertenecientes a la ciudad de Acayucan por lo cual en colaboración con el departamento de educación del municipio, maestros de las 21 escuelas seleccionadas y estudiantes de la...
tracking img