Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la teoría de aprendizaje
(Modelos conductuales)

La teoría del aprendizaje como hemos vistos nos hablan de como vamos adquirido diversas habilidades como el conocimiento, lahabilidad, la capacidad, la destreza entre otras cosas.
En cada etapa de nuestra vida, nos desarrollamos en conocimientos o adquirimos algún aprendizaje, podemos ser capaces de recordar o memorizarnosdiferentes cosas eh ir desenvolviéndonos de acuerdo a el conocimiento.
Los modelos conductuales nos hablan acerca de las teorías que nos ayudan a comprender, predecir y controlar el comportamiento humano ycomo el sujeto acceden al conocimiento.se centra en la adquisición de destreza y habilidades, en el razonamiento y adquisición de conocimiento.
John B. Watson nos habla que el aprendizaje se debe ala conducta y al desenvolvimiento que se va dando diariamente. Y la influencia que tiene el conductismo el nos menciona que se debe más por los procesos: mentales. Emocionales y de los sentimientos.Influencia Del Conductismo nos habla de minimizar el estudio introspectivo de los procesos mentales, las emociones y los sentimientos, sustituyéndolo por el estudio objetivo de los comportamientos delos individuos en relación con el medio, mediante métodos experimentales.
Sugiere relacionar investigaciones animales y humanas y reconciliar la psicología con las demás ciencias naturales.
GOOD YBROPHY nos hablan de que la teoría del conductismo se concentra en el estudio de conductas que se pueden observar y medir. Ven a la mente como una caja negra a las que les llegan diversas respuestas oestimulos que pueden observar.
IVÁN PETROVICH PAVLOV
Generalización de estímulos: Una vez que el perro ha aprendido la salivación con el sonido de la campana, producirá salivación con otrossonidos similares.

Extinción: Si se deja de sonar la campana cuándo se le presenta la comida, eventualmente la salivación desaparece con el sonido de la campana solo.

Recuperación espontánea: Las...
tracking img