Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 6: LA EDUCACION COMO INSTITUCION Y COMO ORGANIZACIÓN.
Bueno Aunque se confunde el concepto de institución y el de organización casi la mayoría de las veces existe una gran diferencia ya quela institución es la remodelación de algunos comportamientos centrados principalmente en satisfacer algunas necesidades; y la organización es un sistema utilizado para establecer algo medianteprocedimientos explícitos. La educación como institución tiene como satisfacción de una necesidad social la cual es la reproducción del propio grupo, esta educación tiene lugar en el hogar y se formacompletamente con la intervención del docente junto con la sociedad. Según fitcher las instituciones pueden ser de teres tipos:
* Axial: alrededor de ella gira lo que es cultura.
* Principales: sonlas básicas como lo son la escuela, familia, religión y cultura.
* Subsidiarias: son instituciones menores que se encuentran dentro de las principales.
Según el esquema de Max Weber, el estudio dela educación como organización debe tomar en cuenta: los valores que prevalecen en la organización que educa, las formas de control social, las modalidades en la observación de las normas, los tiposde autoridad que la apoyan.
LA UNIVERSIDAD: es una institución de educación superior y escuelas profesionales las cuales brindan títulos en diversos campos. Se habla de dos tipos de sistemasuniversitarios el descentralizado y el centralizado. Las universidades cuentan con el privilegio de transmitir conocimientos a cada una de las generaciones.LA ESCUELA: es una de las instituciones subsidiarias, esta cuenta con tres tipos de elementos que son los personales,funcionales y materiales. La escuela brinda educación básica que se basa en principios y valores.
EMPRESA: existen 2 puntos de vista, desde el léxico su significado es mas a emprender negocios para...
tracking img